jueves, 28 de noviembre de 2013

De caras regulines y caras tristes.

Mi niño es muy listo y muy espabilao, pero es un trasto.
Supongo que no se puede tener todo. Tiene dos plantados como los de su padre y un genio como el de su madre. Lo que pasa es que no sabe que su madre es del norte, y a igualdad de condiciones, los del norte le echan más cojones. Debe ser por el frio y eso, que curte. No? Con todos mis respetos para mis mallorquines. Que casada con uno estoy yo.
Pero es que cuando me enfado me sale el acento de por ahí arriba. Y entonces se ponen firmes. Tanto el hijo como el padre.
Así, con acento del norte. Sabes?

Antes de ayer fuí a hablar con la tutoria del niño, por unas pegatinas que les ponen en el cole. Caras contentas, regulines, y tristes.
Mi hijo es especialista en traer de las dos últimas. Y además el cabroncete no te cuenta por qué. Y te enteras de la mitad. Porque la otra mitad se caen por el camino.
Así que habiéndome yo mosqueado pedi cita con la tutora para ver que pasaba.

No me dijo nada que no supiera. Que es súper espabilado y listo, y otras muchas bondades, pero también que es terco como una mula. Que las caras tristes eran por pegar, y las regulines por no ser obediente.
Y como me gustaría que el niño se portara bien en el cole, y que no sea por no intentarlo, quedé con la profe en que me pintase las caras con rotu en la mano, que esas no se despegan. Y así hacemos control diario de como están las caritas.
A ver si al menos sabiendo el crio que nos vamos a enterar si o si de como le ha ido el cole, y nos vamos a poner tristes si vemos caras feas, le sirve de algo. Más adelante empezaremos con los premios. Si traes cara contenta haremos tal, o si traes cara triste, no haremos cual.

De momento no está sirviendo para mucho. Llevamos dos dias de caras regulines y tristes pintadas en la mano, que no le gustan nada, y de las que no se siente satisfecho cuando se las miras, viendo las caras que pone cuando le preguntas y le miras la manita. Con lo cual resultados inmediatos no va a haber, pero espero que a la larga, si sabe que cada dia le van a pasar revista, y nos vamos a poner tristes o contentos según la cara que traiga, igual empieza a reaccionar. Veremos.

Además de eso, seguimos con sus cabezonadas varias. Y yo le tengo dicho al padre que no se le pasa ni una. Y que no es que yo lo haga por gusto, sino por convicción.

Ayer quería cenarse la sopa cogiendo la cuchara como quien agarra un martillo, en plan animalote. Le dije que comiera bien, que el ya sabia coger la cuchara como toca y lo podia hacer bien.
-No quiero.
Vamos, que tu sabes coger bien la cuchara y comer bien, que si la cojes mal se cae todo por el camino. No ves lo mal que va?
-No quiero.
Esto..... si sigues cogiendo la cuchara así te quitaré la sopa.
-No quiero.

Y se quedó sin sopa.

Lo hago por gusto? Los cojones.
Lo gustoso hubiera sido dejarle comer la sopa como un cerdo y ahorrarme la bronca. Decir "baaah, es muy pequeño, dejalo" Y dejarlo pasar.

Espero que todo esto me sirva para algo, tal y como yo pienso y como me dijo su profe, la que por cierto, se puso muy contenta por la visita. Ya me dijo ella:
"Tu ves lo de tu hijo, no ves lo de los demás, y todos tienen algo. Y hay padres que si tienen algo, ni lo cuentan (ergo, ni lo dicen, ni aparecen por aqui, ni se preocupan, ni hacen nada)"

G-R-A-C-I-A-S



1 comentario:

Tita dijo...

Pues sí, guapa, es cierto que es así, y el niño perfecto no existe!!

Algunas lo compartimos, y otras no. A mí no me gusta ir contando ni unas cosas ni otras con las del cole si no son de confianza, porque si no, cualquier cosa regular de tu hija, será hundida por un ¡uy, pues mi hija de eso, nada, todo lo contrario!

Fenomenal, oye...

Luego están las madres-amigas, que son sinceras, y te quitan un peso porque lo pasan como tú, y salvando las distancias de cada persona, pues todos van pasando por las mismas etapas.

Aún me acuerdo de las pegatinas, sobre todo la roja y la amarilla (triste y regular), y como fueron dejando paso, lenta, muy lentamente a las verdes sonrientes. Porque mi niña grande era muy movida, muy activa e intrépida y le daba igual 8 que 80...Todo con ella ha sido muy lentamente en cuanto a disciplina, así que no desfallezcas.

Ellos son super listos, y la lección de la sopa, se la tendrás que repetir pocas veces si eres firme.

Luego vendrán los deberes, y las pasarás canutas para que esté sentado 10 minutos escribiendo, y terminando, y tendrás que decírselo todos los días, y estar encima de él controlando que los haga (no haciéndoselos) y luego verás que va, curso a curso, poco a poco, asumiendo sus responsabilidades y poniéndose solo....y pasarás al otro paso, que es enseñarle a ir estudiando un ratillo tras los deberes, cosas de más mayor...

En fin, que como tú dices lo cómodo es pasar, y como son pequeños....Yo siempre digo que educar es fácil, se lee en cualquier libro medio bueno.

Lo difícil y jodido es educar cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo desde que los pares ¡no sé cuantas veces repito las cosas, hasta aburrirme!

Vaya tocho!!!

Bueno, que ánimo guapetona, que recogerás todo lo bueno lo que estás sembrando, seguro!!!

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