sábado, 14 de julio de 2012

¿Por qué duerme tan asquerosamente mal?

Empezamos a estar hasta los mismisimos huevos.

Se nos está haciendo duro dormir poco y mal y no entendemos que es lo que falla. El niño no es dormilón, cada día sobre las 6,30 está despierto, independientemente de a que hora se vaya a dormir la noche anterior. No es dormilón y hay que asumirlo.
Si las horas de sueño fueran seguidas y bien, de 21.00 a 06.30, pues aún estariamos contentos. Pero la jodienda es que como el niño se despierte por la noche, que lo hace a la mínima, luego no hay quien lo duerma, y nos pasamos dos horas haciendo el idiota y cagandonos en todo lo que se menea.

El niño duerme en su cuna, pero en nuestra habitación, y ay!! como te tires un pedo y le despiertes. Entonces se jodió. Como dejarle llorar no te mola y además no hay quien lo aguante, te lo metes en la cama. Está dando por culo hora y pico, si te despistas se cae de la cama y se pega un cosco, y luego se acaba durmiendo en su cuna.

Y si, da  por culo. Me da mucho por culo. Todo lo que tiene de buen comedor lo tiene de mal dormidor.

Estoy a punto de pasarle a su habitación y sacar al amigo Estivill. Pero primero, que el Estivill no me mola. Y segundo, que su habitación da al pasillo de la planta. Y mis veraniegos vecinos, que desaparecen en Octubre, son bastante ruidosos y no se que cojones hacen entre las 8 y las 10 de la noche, pero suben y bajan cuarenta veces, las cuarenta por supuesto haciendo ruido y dando portazos.

Asi que, de buen grado se aceptan sugerencias de mamás más experimentadas que yo.

11 comentarios:

La Reina Bruja dijo...

Ojalá pudiera ayudarte, de verdad. Mi récord de noches sin casi dormir son 21 noches por culpa de encadenar resfriados, pero ya..... De verdad espero que alguien te pueda ayudar. Hasta entonces, muchos ánimos!!!

Amanda dijo...

Ufffff cómo te entiendo!! Mi hija ya tiene 8 meses y se despierta una media de 5 veces por noche y es taaaaaan duro!! Luego la gente opina porque tiene boca y que si qué hace aún durmiendoven nuestra habitación, que cómo es posible que cada día acabe en nuestra cama... Bastante faena cuesta ya simplemente dormir como para ponerme a hacer cambios!! Yo lo del Estivill no lo veo nada claro... Dejar llorar a un niño mo creo que sea muy bueno para su desarrollo y autoestima... Pero mira, cada uno hace lo que quiere o buenamente puede!! Ánimos, no estás sola! ;)

La Madre Tigre dijo...

Se pasará. Seguro.

¿La criatura qué tiempo tiene?

yo dijo...

18 meses

La Madre Tigre dijo...

A riesgo de volver a enzarzarme con el Sueño Feliz yo con 18 meses creo que un niño tiene edad de dormir en su cuna, en su cuarto y a ser posible de seguido.

Yo te recomendaría:
1. En cuanto los vecinos se callen el niño en su cuarto y en su cuna.
2. Que duerma siesta y acostarlo pronto, es un hecho probado (en la universidad de mi casa que no es poco) que los niños cuanto más cansados peor duermen.
3. Que el niño esté bien comido y bien bebido y por la noche ni más agua, ni biberón ni nada. Para más información sobre la teoría del pincho de tortilla puedes visitar mi blog, por alguna razón extraña últimamente me empeño en hablar del sueño infantil.
4. Si el niño se despierta, tú lo coges en su cuarto y sin encender la luz. Le consuelas, le cantas, le bailas o lo que quieras pero no lo sacas del cuarto, ni le das de comer ni nada que se pueda convertir en costumbre.
4.Poco a poco intentas volverlo a dormir sin sacarlo de la cuna, le acaricias, le cantas, le das la mano, lo que sea pero en la cuna.

A mí me ha funcionado con cuatro. La Tercera que es la tiene el sueño más ligero y se despierta más como sabe que de todas formas vuelve a la cama de cabeza, se vuelve a dormir sin problema, eso sí, previo beso.

En cualquier caso la constancia suele dar sus frutos siempre.

Ánimo. Seguro que lo consigues.

Aurelia La Xata dijo...

Cada niño e un mundo. Cuando mas caso le hagas al hecho de no dormir, peor. Busca tu propio metodo. Que duerma con vositros y pasarlo a su cama cuando este dormido. Dejandole una lucecita quitamiedos y un juguete para que cuand se despierte distraiga su a tencion no se ponga a llorar. O es posible que despierte porque empiece a soñar y le parezc real. Es un niño.... Aunque yo sE que es desesperante, animo que esto es una estapa más.

Tita dijo...

No sé que decirte...mi grande comía regular pero dormía como si le fuera la vida, y la pequeña (es de enero del 2011) come fenomenal, pero no ha sido tan buena dormidora...

Peeero, ahora ya va echando la noche completa, y casi no se despierta.

Lo que sí puedo decirte es que al principio saltaba a su cuna al menor llantito, y con el tiempo me di cuenta que se despertaba muchas veces, la mayoría lloriqueaba y se acomodaba en 30 segundos, como mucho 60 (que sí, que a ti se te hacen eternos) y luego se volvía a dormir.

En 3 noches acabas distinguiendo fenomenal cuando a los 10 segundos sabes que no se va a volver a dormir, y le molesta o le duele algo, o cuando sí se va a dormir él sólo...

Besitos y suerte!!

Mar dijo...

Hola frikimami,¡Cómo te entiendo! Mi niño tiene casi los dos años y aún duerme mal...se despierta varias veces por la noche.
Y antes dormía aún peor. Lo tenemos en la cama con nosotros y mejor,pero con paciencia.
En mi caso, tuve un accidente con 23 semanas de embarazo y le afectó al sistema limbico del cerebro. Lo llevamos una hora a la semana a un centro de rehabilitación del aprendizaje (con pedagogas);allí se columpia, salta en camas elásticas y juegan. Parece una tontería pero no sabes lo bien que le ha ido,ya duerme mejor.
Hay niños que les pasa lo mismo por un parto o embarazo de mucho estrés.
Creo que se llama terapia sensitiva p algo así.
Espero que pueda ayudarte.
Ánimo.
Un beso

Anónimo dijo...

yo consejos puedo darte pocos, porque ando desquiciada pero por la comida, el mio duerme bien y come mal....al revés que tu.

No sé que es peor, si pasarte horas en la cocina para que se coma dos trozos de pescado, consiguiente berrinche suyo y mio, probar y probar más comidas para que no pruebe, vomite y escupa, o pasarte las noches en vela.


No podrían estos crios tener un término medio? joder, nos vuelven locas.

Besazos y paciencia, que remedio!

Annie74 dijo...

Bufff!! Que mal.. animo y paciencia! aprovecha a domir siestas si puedes para recuperar.. porque la falta de sueño es lo peor.
Pero seguro que ya queda poco de dormir mal.
besos.

ALMA dijo...

no sabes cómo te comperndo.

aquí hoy hace justito un añito la mía.
he probado minicuna, cuna, brazos, colecho, su cama...
y en nigún sitio duerme, pero es así desde q nació.

así q no me queda otra q paciencia.

leeré tu post por si alguien nos descubre la panacea jejejejejejeje, de q puedan dormir sin llorar :D

ánimo


alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...