martes, 27 de marzo de 2012

Diu si, diu no. Se aceptan consejos

Si llego a saber que nos iba a caer una tan descomunal, que ni la del crack del 29 lo supera, os aseguro que me habría quedado preñada antes, y además dos veces. Una detrás de otra. Y luego que me quiten lo bailao.
Pero resulta que como una es meditona y reflexiva para según que cosas, se lo pensó y repensó hasta hartura. Y tanto se lo repensó que el primero llegó cuando ya  nos íbamos a pique. Y aunque no nos hemos hundido, nos mantenemos a flote como una cáscara de nuez.
Así que ahora mismo, lo de pensar en tener otro, lo pensamos. Pero casi que lo descartamos.

Podría hacer un "de perdidos al rio", decir aquello de "prefiero pedir perdón a pedir permiso", y si hay que comer chopped en vez de jamón, pues se come chopped. Sufrir de un ataque de inconsciencia de aquí a final de año, tirar las pastillicas por el desagüe y a verlas venir. Pero no soy así, a ratos.

Así ahora mismo me parece imposible, absurdo, ilógicos y deprimente. No damos a basto con uno y tenemos cuatro duros, no se que pasaría si tuvieramos dos y ningún duro.  Ya me veo desbordada muchos días, y ni os cuento con las noches que nos da el fiera últimamente, que serán los colmillos, o una señal del santísimo transformada en llorros bebiles para hacernos desterrar la idea definitivamente de ir a por otro.

Ni me veo, ni nos veo, ni cabemos, ni tenemos un duro, ni sabemos que va a pasar con el trabajo, ni nada. 

Y como yo voy sobrecargada de estres, con la cabeza en 20 sitios a la vez y, por ende, desde hace dos meses me voy olvidando píldoras, sin acordarme siquiera de que día fué que me las dejé, estoy pensando muy seriamente en plantarme un DIU.

Me dan grima los DIUS, no lo tengo en absoluto claro,y además si me lo pongo se supone que será para tres años. Con lo que entonces debería aceptar que cerramos la fabrica, cosa que me deprime bastante. Pero me he convertido en un peligro en potencia con las píldoras despistadas, igual es el subconsciente que me juega malas pasadas. Y como tampoco veo opciones a incrementar la familia de aquí a un año, pues ahí ando, dándole vueltas a la cabeza. 

Mi costillo no se pronuncia. Intuyo que porque las respuestas posibles no le gustan.

Acepto consejos y sugerencias reflexivas.

17 comentarios:

MamaEncantada dijo...

Has pensado en el anillo?? Te lo pones una vez al mes y te olvidas, solo hay que acordarse 1 vez de ponerlo y quitarlo.

Babieca dijo...

Y el parche?? yo lo usé bastante tiempo y me iba genial. me tenía que cambiar uno a la semana y descasaba la cuarta. Menos carga hormonal que la píldora y menos necesidad de acordarse.

Y si tienes miedo a que se te despegue... a mí no se me despegó nunca. Y mira que iba a la playa un montón.

Besitos

Marián dijo...

A nosotros nos pasa lo mismo con la crisis y con las malas noches ;) así que de momento tampoco podemos pensar en tener otro bebé.
Nunca he usado DIU pero conozco a gente que sí lo ha utilizado y están bastante contentos. Lo malo es que si se descoloca te puedes quedar embarazada (en una revisión a una amiga se lo debieron colocar mal y se quedó embarazada)
Puedes ponerte un anillo mensual, que se olvida menos que las pastillas.
Un besote

sin más palabras dijo...

Qué te voy a decir yo!!! que después de 6 años tras el nacimiento de NiñoNinja, vamos ahora y nos preñamos, con la que está cayendo. (perdón por el autobombo) http://sinmaspalabras2011.blogspot.com.es/2012/03/9-meses-algo-menos.html

preparandoOPE dijo...

Pues ojalá pudiera decirte algo (vas a decir que para esto para que te dejo un comentario) pero es algo muy personal, tu costillo y tú tenéis que decirdirlo seriamente y una vez hecho, hecho está.
De todas formas tres años no significa cerrar la fábrica, además no se puede quitar antes??

Acroideas dijo...

Lo de "si hay que comer chopped" es algo que yo pensado mucho. Y me decidi por el jamon. Preferi darle jamon a los dos que ya tengo, para mi no es justo darles lo minimo cuando hay posibilidad de mas y ayer me puse el Diu. Piensa que te lo quitan cuando tu lo desees,no lleva candado jeje
Doliooo ufff y ayer parecia que habia parido quintillizos a pelo pero hoy me desperte como una rosa.
DIU ? Si, gracias.
Saludos desde Nuestro Diario Embarazo y familia.

Desmadreando dijo...

Diu- te lo puedes quitar cuando quieras no tienes que esperar 3 años yo me lo quite descansé 1 mes y al siguiente preñadita cual bollo. No se te olvida, no molesta y es 99% fiable. Ni lo dudes y mientras a ahorrar que te veo con ganas y con 5 duros ya se puede :)

Anónimo dijo...

yo creo q el anillo puede molestar a según quien, no sé que decir el DIU...yo para las pastillas me pongo cada día la alarma del móvil, muy friki pero sino es imposible que me acuerde...en cuanto me suena el despertador por la mañana, programo la alarma de la pastilla para la noche jajajaja
el parche parece una buena opción

Uma dijo...

y pq lo habrias de llevar 3 años??
te lo quitas cuando quieras! paree que es buena opcion! tu misma! aunque yo preferiria comer choped ( si está relativamente asegurado) que jamón y ampliar la familia, que la edad no perdona y hay cosas más importantes que los caprichos y manjares... no se si me explico...hombre si la cosa esta chunga chunga chunga pues no! que traer un bebé para pasar privaciones y acabar en caritas no es...pero a nada que pudiera apretandome el cinturon....

que me lio!
Besos

Tita dijo...

Buffffff, yo digo como las demás, que el diu te lo pueden quitar cuando tú quieras, mi hermana se lo quitó a los 10 meses y se preñó en un pis-pas.

Yo también lo estoy pensando, porque ya conozco 2 casos cercanos de embarazo con píldora sin olvido(por lo visto el antibiótico, o el ibuprofeno durante varios días quitan efectividad)

Y estoy que no vivo. Yo ya ni me planteo lo del jamón y el chopped, a mí otra guardería me mata, eso rezando que salga sano, sano, sin alergias ni enfermedades "caras"

Eso es lo que me da más miedo.

El diu me echa para atrás que no evita la ovulación, sino
¿la implantación supuestamente de un ovulo fecundado?

Eso me da un poco de palo ¿qué pensáis?

Koki dijo...

Piénsate lo del anillo, no suele molestar y sólo tienes que acordarte una vez al mes. 19 euracos cuesta (bueno, 18´69, qué graciosetes).

wesly dijo...

Yo estoy exactamente en la misma situción que tu, gracias a dios economicamente vamos bien, no sobrados pero bien, me encantaria quedarme embarazada otra vez, solo que yo tengo mellizos y lo que me echa para atras esq en vez de tener 3 niños me plante en 4 y eso ya son palabras mayores....

mismellizosprematuros dijo...

Poco te puedo decir yo... A mi me vinieron dos de golpe y con la que esta cayendo...
Pero bueno, yo utilizaba el parche, y me iba fenomenal, uno a la semana y la cuarta a descansar, del DIU no se nada porque no lo he utilizado
De todos modos si es como las demas dicen que te lo puedes quitar cuando quieras, pues no cierras la fabrica, simplemente esperas a que pasen los malos tiempos y si despues te animas a ir a por otro, pues fuera DIU y adelante

Claripondia dijo...

Yo he estado usando el anillo hormonal durante años, es un método anovulatorio, como las pastillas y funciona muy bien, como han dicho por ahí, te lo pones un lunes y hasta tres semanas después no te acuerdas, te lo quitas, esperas una semana más y te pones el siguiente, es muy cómodo y aunque parezca mentira, no se nota nada.

Yo ahora mismo estoy usando preservativos porque las hormonas no me sientan del todo bien, me quitan la líbido del todo (jejeje Marido dice que por eso no nos preñábamos porque como se me quitaban las ganas, no había opciones ni bien, ni mal, jejej)

Pero si a ti te han ido bien las pastillas, prueba el anillo y/o habla con tu ginecólog@, a lo mejor te da la clave, no?
Un besazo

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me gusta el diu, ni el anillo, ni los parches, ni el condon....
He conocido casos en los que chicas que llevaban el diu se han quedado preñadas (mi madre, mismamente, de mi) mi suegra....
Lo del anillo vaginal, mi vecina lo llevaba (cambiandoselo una vez al mes, claro está) usando desde hacía más de 7 años y ahora tiene un desajuste hormonal que no se puede quedar embarazada.

Todo esto logicamente es contradictorio, porque cada uno cuenta la feria segun le ha ido, igual a otra gente con el diu, el anillo o lo que sea le va genial.

No se, yo uso la pildora, y tampoco me gusta, la verdad, intento tomarmela siempre con el colacao de por las mañanas, me pongo las pastillitas al lado del bote y así siempre me acuerdo aunque confieso que alguna vez se me olvida.

Tienes que valorarlo mucho, consulta con un ginecologo a ver si te quedas mas tranquila. Yo uso la pildora pero es un puto coñazo, tengo un dolor de tetas que te cagas, aparte que me sigue molestando la barriga cuando me va a bajar la regla y es un chute de hormonas diario, pero lo otro me da mas grima todavia...

Yo sé que estas cosas rayan mucho, leyendo lo que dices a mi tambien me pasa que yo quiero tener otro bebé y así no dejar solo tanto tiempo a mi peque para que tenga un hermanito/a pero ¿cómo lo hago? si tengo que comer en casa de mi madre porque hay meses que no llego, esque me da justo para pagar la puta hipoteca, el puto coche y los putos gastos diarios.

Mi problema esque yo descarté el jamon hace tiempo y tengo cara ya de mortadela con aceitunas nena.

No puedo siquiera ilusionarme con pensar en traer otro baby porque no tengo posibilidades economicas de mantenerlo.

No encuentro nada de nada por las tardes, ni siquiera buscando curro de lo que sea, esta todo fatal y no quiero pasarlo mal ni que nadie lo pase mal por mi cabezoneria de darle un hermanito al nene, asi que asi estoy. Hecha la picha un lio.

En fin. Ojala mejore la cosa nena, valora tu situación y lo que mejor le puede venir a tu familia.
Lo de los anticonceptivos, lo mismo, hay variedad, a ver qué le conviene mejor a tu cuerpo.

Besazos

Anónimo dijo...

Hola,
prueba el anillo durante unos meses es comodiiiiiiiiiiiidimooooooo!!! yo estoy encantada, y minimizas los olvidos (yo me he levantado de la cama alguna vez para ir a buscar una farmacia).
Un besp

yo dijo...

Tita,
Mi costillo es lo que me dice, que le da cosa lo de los ovulos fecundados.
En Mayo tengo gine, veremos a ver si me da alguna alternativa más al diu, que parece que estar super $$$$$ interesado en poner muchos dius. Si no me la da, creo que cambiaré de ginecologo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...