viernes, 29 de julio de 2011

A dos velas... quizás debi llamarme frikimema.

A dos velas estamos. 

No en el paro, porque semos autónomos, yeeepa yeeeepa. Y los autónomos aguantamos carros y carretas antes de irnos al paro. ¿Pa que? ¿Pa cagaaarla? (como decía el chiste). Ademas no nos van a dar un duro. 
Asi que aqui andamos, aguantando la que nos está cayendo, que no es poca. 
En el mundo del feliz autónomo, si hay se cobra, si no hay, pues no se cobra. Con las vacaciones nos pasa lo mismo. Asi que mejor no comment.

El niño no vino con un pan debajo del brazo, vino con un cheque bebé que nos ha venido como agua de mayo para empezar una aventura empresarial nueva. Pero como todas estas aventuras de suicidas  memos como nosotros, se comienzan soltando pasta a mansalva, pues así estamos. Soltando la poca que nos queda. Y esperemos que tarde o temprano arranque, porque sino me veré los próximos 50 años comiendo y cenando en platos de güinidepú y alumbrándonos con velitas de la kitty. Estaremos preciosos.
De foto bloggera. 
Lo juro por snoopy.

Asi que este año a tomar por culo las vacaciones navideñas, el cafe marcilla se cambia por el hacendado, el bikini premara del año pasado me sirve para este (aunque no esté preñá), y las comidas y cenas de restoggaaaan, andandaaaarán??

Yo ya he recibido mi cura de humildad.
He aprendido a saber si las cosas valen lo que cuestan.
Lo prometo.
Ya puede terminar la crisis.


miércoles, 27 de julio de 2011

Nuestro primer dientecito

Justo cuando bebote ha cumplido sus siete deliciosos mesecitos, aparece por la mañana en la encía inferior una rayita blanca, en la que por la noche ya se puede tocar el borde de un dientecito nuevo.

Mi bebé se hace mayor. Ya con dientecitos. Va a estar hecho un amor. Estoy deseando que se le vea bien para pegarme un atracón de fotos de sonrisas.

Ayer, por primera vez en 7 meses, se despertó llorando a pleno pulmón a las dos de la mañana. No sabíamos a que se debía, y solo conseguimos calmarlo después de un rato de paseos y un biberón de leche. Por eso esta mañana se me ha ocurrido volver a revisarle la boca.

El berrinche puede deberse al diente, o a que por la noche fuimos a cenar a casa de los vecinos y trasteamos al crío más de lo normal. Ante la duda, y por si es de los dientes, le he colocado al niño un collar de ámbar que me regalaron. De esos que dicen que calman el dolor.

La verdad es que soy un poco escéptica, y eso que yo misma compré uno aprovechando que una amiga compraba uno para su niña. Y viendo que no es una persona sola la que me lo recomienda, aprovechando que lo tengo, a pesar de mi escepticismo y de lo poco que me gusta que el niño lleve cosas colgando, se lo hemos puesto.

¿Vosotras habéis probado estos collares?

domingo, 24 de julio de 2011

Malas y buenas compras maternales

7 meses de feliz maternidad dan para mucho. Para aprender, para darse cuenta de muchas cosas, para hacer bien unas cuantas, y para cagarla en otras tantas. Sobre todo en compras, que creo que es de lo que más se hace desde el momento en el que una ve las dos rayitas. 

Ropa: 

La he cagado requetebien con la ropa de verano, porque no he tenido en cuenta que mi bebote pasaría del percentil 97, y que con seis meses gastaría la talla de uno de 9. Así que en un ataque de histeria-horror-no-tengo-ropa-mi-niño-tendrá-que-ir-en-bolas aproveché tres ofertas de buyvip y demás familias y me curré tres pedidos, de los cuales ha habido cosas que no ha llegado a estrenar y otras que se ha puesto dos veces. Tampoco he tenido en cuenta que en Mallorca no hay primavera. Hay invierno y verano, con lo que la ropa de entretiempo no se ha usado. Aquí pasamos de ir con el plumas, a ir en bolas.  Conclusión: poca ropa, y comprada en el momento que se necesita. Y lavar-secar-lavar-secar-lavar-secar. Las compras anticipadas las dejaremos para cuando tachenko no crezca al ritmo actual y una camiseta le dure más de un mes. ¿Qué hago ahora con tanta ropa preciosa? Aaaaaaahhhh??

Bañadores. Pregunta del millón. Para que coño le compre 3 bañadores al crio, si tiene que llevar babykinis para no tener que ir con el recogedor detrás? Alguién lo sabe??? Aaaah. 

Cochecito: 

Cuando viene el niño quieres comprarle un Hummer, un Cayenne, un Mercedes ML, un Range Rover. Así que te compras un cochazo la ostia de cómodo, la ostia de bonito, la ostia de guay, y la ostia de caro (y eso que los había más de todo aún). Y la verdad es que el coche es cómodo, bueno, bonito, sigue impecable, va fenomenal, pero abulta un huevo en el maletero y pesa 3 toneladas. Y cuando ya llevas 7 meses con el cochecito molón empiezas a mirarte otros no tan molones pero que parecen mogollón de prácticos, con plegado en paraguas, su maxi cosi y todas sus cositas. Pero en paraguas. De los que una vez en el maletero te dejan sitio para la compra. 

Volvería a comprar el Jane Rider Rover? Pues no. Va bien, es muy bueno, pero seguramente no. Porque lamentablemente no tengo ni un Hummer ni un Cayenne ni un ML, y con el carrito en el maletero, poco sitio más me queda, y eso que tengo una Scenic. 

Biberones: 

Tengo biberones de todas las marcas habidas y por haber. Es decir, tiggex, chicco, suavinex, avent, nuk, medela, bebeconfort, y alguno me dejo. Y estoy hasta el gorro de jugar al "cada oveja con su pareja" cada vez que abro el lavavajillas. ¿Esta tetina con que bibe va?

Su fuera ahora, intentaría comprarlos todos de una misma marca. Y después de haber probado todos esos, me quedaría con suavinex o chicco. Y de boca ancha, que sino cuestán más limpiar. 

Crema para el culo: 

Apenas uso. Creo que se me van a caducar los botes. Mi niño tiene el culo precioso y sanisimo y no veo la necesidad de ponerle crema, así que se la pongo cuando me acuerdo, me parece o me viene bien. Los dos primeros meses sí que se la poníamos sin falta. Tenia el culete más delicado, pero ahora no lo veo necesario.

Jabón especial para lavar la ropa de bebés. 

No he comprado nunca. Me parece una tomadura de pelo a precio de sablazo, y como mi bebé parece no tener una piel demasiado delicada, pues no he tenido ni un problema con lavar la ropa con el jabón de siempre.

A parte de eso, lo de los sujetadores de lactancia tuvo tela, pero eso creo que ya os lo comenté por aqui.






sábado, 23 de julio de 2011

Primer viaje en avión, prueba superada con matrícula

No se me había olvidado contaros como nos había ido en nuestro primer viaje en avión, es que ando muy mal de tiempo. 
Seré cruel conmigo misma, y le robaré un par de minutos de sueño a Morfeo para ponernos al día. 

El mini viaje de fin de semana ha ido de fábula. Era nuestro primer viaje en avión con el bebé y se portó estupendamente. Supongo que cuento con ventaja, porque el crio es un cacho de pan, es bueno y siempre está contento, así que había muchas posibilidades de que saliera bien. Ademas, era un viaje corto, Palma Ibiza, que en media hora está hecho, con lo que no añadimos dificultades. 

La documentación necesaria fue la que me confirmaron tres veces desde Serviberia, libro de familia. No tuve ningún tipo de problema. 
En Septiembre nos vamos a Bilbao con AiggBeggling y por si las moscas le haré el pasaporte o el DNI, no sea que los alemanotes se me pongan farrucos. 

Solo hubo que ampliar la logística. Más tiempo de margen en el aeropuerto. Y más teniendo en cuenta que soy una histérica que entro en modo pánico si no estoy tres horas antes en el aeropuerto, Así que llegamos con tiempo de sobra para darle el potito al niño, y buscar un burrikin para comer nosotros además de hacernos un par de fotos conmemorativas.  

Si, soy una romanticona empedernida, hicimos fotos, y además,  la primera tarjeta de embarque de mi bebé se va a la caja de los recuerdos, con su primer chupete, sus primeros pelillos cortados, y demás "susprimerascosas"

Siguiendo con el tema logístico. Al hacer la minimaleta descubrí que lo prioritario era el niño. Todo lo suyo a la maleta. Y si hay sitio, ya meteremos algo para nosotros. Resultado. Metes pañales suficientes para una semana de cagarrinas, leche en polvo para un mes, camisetas para 20 glopadas al día, y para los padres lo justo. Tan justo que ni te acuerdas del desodorante. 

Pero a parte de eso, poco más. No ha sido difícil. Un poco de organización y un par de días rumiando todo lo que te tenias que llevar para no dejarte lo fundamental. Lo demás, se puede comprar. Como los potitos y los primer petit que comío alli, y que por cierto, le han pirrado. 

Recomiendo los potitos de Nestle pequecena, de verduritas y pollo a la crema. Tiene una pinta un tanto asquerosa, pero al niño le gustán mucho. 

Por cierto, no se cumplieron mis peores pesadillas nocturnas, que nos perdieran la cuna o la maleta. Con lo cual, al próximo viaje iremos confiados. A ver como se nos da una hora larga en el avión, que media hora es muy fácil tenerlo entretenido. 

jueves, 21 de julio de 2011

Tengo las neuronas fritas, pero no tanto!!!

La menda lerenda está mas contenta que su enano con zapatos nuevos. 
Acabo de entrar en el blog de Suavinex y veo que he sido la afortunada ganadora de un pack de inspiración Vintage de biberón, chupete, y portachupetes. Aaaaahhhh, digo yo como Macario:

"queeeeeconteeeennnnntaaaaaestoooooooooooooooooooooi!!!"

Vaya, que con tanto trabajo y tanto lio, ando con las neuronas fritas, pero no lo deben de estar tanto, porque me curré unas rimas molonas que han debido de hacer gracia, y me ha tocado el lote. 

Que ilusión!! Si a mi nunca me toca nada!!! 

Ya tengo ganas de recibirlo!!

Graaacias!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Publicado el 21-07-2011
¡GRACIAS! Gracias a todos por vuestra participación y vuestra originalidad a propósito del sorteo “Mi bebé es una joya porque…”. No podemos parar de repetirlo. Estamos contentísimas con el nivel de respuesta y con vuestro ingenio. Hemos recibido una gran variedad de respuestas a cada cual más original: emotivas, poéticas y divertidísimas.
Gracias a todos por vuestro gran interés y vuestra implicación. Ha sido muy difícil escoger los ganadores (nos lo ponéis cada vez más complicado…) pero finalmente, los galardonados con los dos packs Rose et Bleu de inspiración Vintage (uno en rosa y otro en azul) compuestos porbiberón, chupete y broche-joya son:
Frikimami:
Mi bebe es una joya
porque mola mogollón,
porque come sin problema
y me duerme del tirón.
Mi bebé es una joya
porque me hace sonreir,
aunque yo esté muy cansada
el me da ganas de vivir.
Porque es el mío, y como tal, el más guapo, el más bonito y el más de todo, y porque una sonrisa suya vale por todos los desvelos habidos y por haber.
Beatriz de Echeverria:
Mi bebé es una joya porque su sonrisa vale oro, sus besos hacen brillar mi corazón como un rubí, sus ojos tienen la chispa de una esmeralda y sus sueños son un diamante en bruto que espero pulir con mi amor y mis consejos.
Para recibir el premio, sólo es necesario que os pongáis en contacto con nosotros mandando un mail con vuestra dirección postal a suavinex.suavinex@gmail.com para que podamos efectuar el envío.

lunes, 18 de julio de 2011

¡¡Hoy es mi cumple!!

Hoy es mi cumple, y nada mejor para celebrarlo que volver de unas mini mini vacaciones que ponerse a currar como una china, encontrarse un montón de trabajo del asqueroso, del que hay que hacer y que no cunde, y que haga un calor de la muerte.

Ni siquiera he tenido tiempo de acordarme de que hoy es mi primer cumple como mamá

¡¡¡Que venga ya el invierno, por favor!!!

viernes, 15 de julio de 2011

Receta de pizza casera

Una de las cosas malas de ser autónoma , es que si te vas de vacas el viernes, el jueves a las 12 de la noche estas pringando como una campeona, y mientras la impresora se piensa si escupe o no el trabajo, la menda lerenda os canta su receta casera de pizza, que no se si os gustará, pero mejor que las tarradellas os aseguro que queda, más barata, y los ingredientes mejor ni los comparamos. 

Para la masa: 
150 gramos de harina. 
Media pastilla de levadura de panadero (de esas que venden en los refrigerados del SYP)
1 poco de sal
1 poco de aceite
1 poco de agua. 

Se calienta el agua, se disuelve la levadura y se mezcla con todo lo demás hasta que se haga una masa decente. Esto es, cuando se pueda hacer una bola bien maja que no se pegotee por las manos.
Se deja levar. Si es verano tarda poco y si es invierno y no tenéis calefacción central de viejuno burgalés, pues tarda más. :)

A ojimetro, 15 minutos en verano. En invierno... aún no he llegado.... jejeje

Se estira encima de una bandeja de horno, o papel de horno a falta de bandeja, con un rodillo de amasar. Se pone tomate casero, mozarella (havarty kaka grasienta), sal, orégano, y los ingredientes que queráis. 

El horno calentando a toda pastilla. Eso es a doscientos y mucho, todo lo que dé. La pizza se coloca lo más baja posible, y con el horno en la posición que solo da calor por abajo.

Cuando levantéis un poco la masa con el tenedor, y veáis que por abajo ya está hecha, le pegáis un viaje con el ventilador del horno por arriba y por abajo que se acabe de hornear. 

Y queda rica rica, barata barata, y buena buena. Y no se tarda tanto. 

Desde que he aprendido a hacer pizzas, no entra en casa una precocinada ni por asomo. 

La próxima vez prometo hacer foto. Hoy nos la hemos jalado sin tiempo para posados. 


Y si quereis una explicacion de una masa hecha de maravilla, aqui teneis una. Aunque yo soy más brutilla, lo hago bastante más rapido y nos lo comemos igual de agustillo. 

jueves, 14 de julio de 2011

Fin de semana de viaje con el bebé: kit básico de supervivencia

Nos vamos tres días a tierras ibicencas a pasar calor y un buen rato con la familia. Estoy haciendo la maleta, y como es la primera vez que salimos de viaje con el bebé, ando pensando y repensando. Ahí va mi lista del kit básico de supervivencia, por si alguna se ve en la misma situación y le ayuda. Tened en cuenta que es para un enano de 6 meses, y que vamos a casa de familiares, con lo que hay cosas que no es necesario llevar porque ellos tendrán, y otras que no llevo porque soy un poco burra.

Un biberón para agua, un biberón de leche con cereales, las cucharas blanditas para las papilllas.
Potitos para comer y para merendar. Uno por día. Si se rompiera alguno, en Ibiza compramos, que no nos vamos al fin del mundo.
Un tupper con cereales y otro tupper con leche en polvo en cantidad más que suficiente para que se pueda ir al suelo un biberón y haya para reponer. Cada tapper con su correspondiente cucharita medidora.
Dos baberos de tela para los bibes y dos de plástico para las papillas
Una toalla de baño
Toallas culete y un bote de cremita pequeño.
Pañales suficientes para que sobren unos pocos.
1 gorrito.
Chupetes.
Cepillo
Camisetas, una por dia de muda y una por noche. Si hace falta, se lava una.
Kleenex a porrillo.
Juguetes varios.
Cuna portatil.
Sabana bajera para la cuna y sabana bajera para el cochecito.
Una sabanita parasol y un par de pinzas
Crema de sol
Bolsas de plastico para meter los pañales sucios y que no huelan mal.
Su trapito para dormir!!!

Bonanit!

miércoles, 13 de julio de 2011

Nos vamos de viaje con el bebé

El viernes nos vamos de viaje con el bebé. Nuestro primer viaje con el, y su primer viaje en avión, a ver que tal se nos da.

Hace justo un año repetiamos el mismo viaje (como cada año), aunque yo estaba felizmente embarazada de unos cuatro meses..... hay, como pasa el tiempo!!!
La verdad es que va a ser visto y no visto. Nos vamos el viernes tarde y volvemos el lunes por la mañana, pero es lo que hay. No hay tiempo (ni dinero) para más. Que aunque vayamos a casa de unos familiares, entre billetes, regalito de cumpleaños, comida fuera y demás, se te va un piquillo.

Y por cierto. Tres veces, tres. No una, ni dos, sino tres veces he llamado a serviberia para confirmar que con el libro de familia como documentación para el nene es suficiente. Tres!! Espero, por tanto, no tener ningun problema en el cheking, o armaré la de Dios es Cristo.

Hemos tenido que comprar una cuna de viaje. En carrefour por 63 euros de marca HAUK, e increiblemente fácil de montar y desmontar. Intentaré hacer fotos para que veais que maravilla de cuna, funcional, y económica.
Además tuvimos que comprar un colchon plegable que costo ventipico euros, pero parece ser que de casa las cunas salen con un colchon rompespaldas que para lo único que sirve es para dar consistencia a la cuna.

También hemos hecho acopio de potitos de pollo con verduras y frutas porque los tres dias que estemos alli es lo que tendrá que comer el bebé. Hoy le he dado su primer comida de pollo con verduras, para ver como se nos daría, y el crio se ha zampado el potito que daba gusto verlo. Así que supongo que por ese motivo no tendremos problemas.

Asi que cierro un par de días por vacaciones,

Que os vaya bonito y que no paseis mucho calor.

Besitos y hasta la vuelta.

domingo, 10 de julio de 2011

Ladies vagas & potitos power

Si bien la historia de los hijos de la gente gris no es muy divertida, lo que me contaba una amiga el otro día sobre algunos niños de gente bien, tampoco es para echar cohetes. 

Habiendo trabajado esta amiga durante largo tiempo en una guardería bien, nos contaba que, sabiendo muchas mamás de niños asistentes a dicha guardería, que las comidas que les daban eran caseras, papillas hechas el día y de buena calidad, pues para comodidad de las mamás vagas, y dado que el crío ya había comido bien una vez, le arreaban potitos el resto del día. Para merendar y para cenar. 

Mis orejas incrédulas no daban crédito a lo que estaban escuchando.  

Vamos a ver. Que no dudo yo de la calidad de los potitos, pero que nadie me los compare a un puré hecho en casa, aunque sea hecho y congelado, que es lo que hago yo.

Que hay que tener un hígado muy grande.

Es decir, como al niño ya le han dado comida buena una vez, el resto del día tiro de potitos. Me gustaría saber si ellas a sí mismas se aplican el cuento y zampan de envasados y pre-cocinados en la misma proporción. 

Para mi no es un castigo ni un trabajo tedioso preparar purés de verdura para el niño. Ni hacerle cada día una papilla de fruta. Lo hago con gusto. Además, no entra en mi cabeza arrearle al crío un potito para merendar por comodidad mía. Sí como algo ocasional o de emergencia. Tengo potitos en casa, no dudo en dárselos cuando salimos fuera, además me parece conveniente para que se acostumbre y coma de todo, y si un día no puede tener papilla casera, por estar de vacaciones, por ejemplo, que no sea un trauma y pueda comer potitos. Pero no como algo de uso diario. 

Pelar tres medias piezas de fruta y pasarlas por la batidora es un momento. Hacer puré y dejar preparado para unos cuantos días, tampoco lleva tanto trabajo. 

Vamos, que no lo entiendo.

jueves, 7 de julio de 2011

Pobres niños pobres

Tengo la suerte o la desgracia de tener la oficina en una plaza que hace muchos años fue referente a nivel europeo de la marcha nocturna más selecta. Donde actores de renombre mundial pasaban la tarde bebiendo cócteles a precios astronómicos,  donde una plaza ahora regada de chusma y borrachucios antes paseaba a la crem de la crem.

Donde hace muchos años Errol Flynn o Sara Montiel se dejaban los cuartos en concurridas terrazas de gente bien, ahora hay dos bancos de piedra, que cada tarde no lluviosa, dan asiento a unos cuantos vagos y maleantes a los que aquella perdida ley no les vendría mal.

Lo que me toca la fibra es que entre esa chusmaza sucia y guarra, de litrona por merienda y escupitajo-gapo sonoro-indiscreto, se sienta una madre poligonera, barriobajera como pocas, que no contenta con perder el tiempo allí, se lleva a sus tres retoños que tienen entre 8 y 2 años, para que pasen la tarde rodeados de las joyas anteriormente descritas.

El mediano, de unos cinco años, llora y berrea y patalea por motivo desconocido mientras dos marranos que le rodean se trincan la litrona, la acompañan de un par de gritos y un par de gapos, y la madre fuma y fuma con sus posaderas bien asentadas en el banco.

Y me da mucha pena, porque el niño seguramente vea como algo normal hacer el guarro a las seis de la tarde. O mejor dicho, verá normal ir hecho un guarro como van los que le rodean. Eructar, gritar en la calle, beber cerveza, decir tacos y fumar.

Me da mucha lástima porque imagino para mi niño y los demás una infancia de juegos en un parque o en un jardin, con globos de agua, zapatillas victoria de colores, risas y correteos, winnies the poohs y caramelos. Deberes con mamá y merienda en casa o en el jardín, bañito calentito, cena, un pijama limpio que huela a colada recién hecha, y a dormir con un cuento. Me imagino una infancia feliz y alegre.

Y lo que tiene este niño son tardes en una plaza gris, rodeado de gente gris, humos grises, broncas, gritos, eructos, gapos, y demás lindezas de la españa más poligonera que se pueda encontrar.

Pobres niños pobres.

miércoles, 6 de julio de 2011

Mi primer Danone y demás productos

Ante la indicación del pediatra de darle al niño "Mi Primer Danone" y "Mi primer Petit", y el no rotundo a mi pregunta sobre los yogures normales, empiezo a buscar información por internet, y lo primero que encuentro es un informe demoledor de la OCU, que a modo muy resumido dice que ni el de Danone ni el de Nestlé son adecuados por no estar hechos al 100% con leche de continuación, por tener demasiado azúcar que aporta demasiadas calorías y maleduca el paladar del bebé, por aportar demasiadas grasas y proteinas, y por contener goma guar como espesante el de mi primer Danone, lo que es un potencial alérgeno. 

Las que queraís leeros el informe completo, que no es largo, lo encontrareis en este enlace. Este informe parece ser de Abril del 2011, con lo cual, es bastante actual. 

En Bebés y más hay otro articulo también bastante claro al respecto.

Y en La Razón hay otro igual de contundente, en el que a pesar del conocimiento por parte de los pediatras de que no son imprescindibles, ni aportan nada diferente a la leche, hay pediatras que los "recetan" por ser una alternativa más y por facilitar la diversificación del menú diario del bebé. 

En la página web de Danone podeis ver la explicación que dan a su producto de Mi Primer Danone, explicando que son bajos en proteinas ¿lo contrario de lo que dice la ocu?, bajos en grasas saturadas ¿más de lo mismo? y con vitamilas y no se que más. Tanto en Mi Primer Danone como en Mi Primer Petit dicen que ambos están elaborados con leche de continuación, pero no se puede ver la composión de los productos. 

Bien, en vistas de que el pediatra me los ha indicado más que efusivamente, mañana la menda se va al súper y compra unos de primer danone y otros de primer petit. Primero, para mirarme como está la composición, segúndo, para ver si al peque le gustan, y tercero, porque el pediatra me los ha mandado. Y eso puede ser debido a que Danone se gaste un marketing de la pera, o que el pediatra considere que es una buena manera de introducir un postre y diversificar alimentos, lo que tampoco me parece mal.

Y en base a si le mola al peque, y a lo que vea yo en la composición, decidiré si le seguimos dando al enano los danones caros.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Bien. 

Ayer por la mañana fui al súper, y compré los "Mi primer petit". Los mi primer Danone no los he comprado porque me parecen enormes para darlos como postre a un enano de 6 meses, por muy tachenco que sea. 
Los petit son más pequeñitos y me parecen más adecuados para acabar una comida. Los otros son tamaño 125, es decir, tamaño danone del normal, asi que me parecen tremedos. 

Esto supone que si le doy los mi primer danone, 
o el tio se clava los 125 ml y se me pone como una bola, 
o se zampa la mitad y la otra mitad me dice que me la zampe yo, y entonces soy yo la que se pone como una bola (más aún), 
o se va la mitad sobrante a la basura. 

Y como ninguna de las alternativas me molaba, he comprado los petit, que son canijos y vienen seis, con lo cual, aunque son caros, como duran dos días más (en los danone vienen cuatro), pues como que cunde más. 

La papilla de verduras no le ha gustado. Se la comió porque no sabe el lo insistente y persistente que es su madre, pero ya se enterará, ya. Así que después de un atracón a puré asqueroso, que lo dice el, porque yo lo he catao y esta rico, le di de postre el petit de plátano, que le ha ENCANTADO. 

Paso de no abrir la boca con el puré, a casi descoyuntarse la mandíbula con el petit. 

Así que, 
siguendo los consejos del pediatra, al que le tengo bien considerado (a pesar de que pueda irse de congresos gratis gracias a Danone)
pasandome por el forro los informes de la OCU y la Razón
haciendo lo que me parece más conveniente para nosotros
y viendo lo que le gustan al niño

Decido, 
Darle de postre los petit.





lunes, 4 de julio de 2011

¡¡¡Pures de verduras !!

¡¡Sí!!
¡¡Por fín!!
Llegó el día de estrenar la Babycook, que me miraba con ojos tristones cada vez que pasaba por delante suyo sin hacerla ni caso. 

Hoy fuimos a la visita del 6º mes al pediatra, que me dijo que Tachenquín sigue en su linea, percentil 97 de altura y 75 de peso, con lo que está divino de la muerte. 

Visto bueno para empezar con las papillas de verduritas y los miprimerdadone, en dos semanas las de pollito, en cuatro semanas las de ternera, y manda huevos que me haga más ilusión a mi que al niño, al que me temo no le hará mucha, ver como su madre cambia un suculento biberón de lechita por un plato de puré de cosa desconocida. 

Versión materna: 
- amorosa y culona mamá prepara con mil amores puré de verduritas al vapor. VAAAPOOOR, que sabe mejor. Que para eso compró la babycook. Patatita, puerrito, calabacín ecologico, calabaza ecológica, y tomatuchos del currufú pelados, cortados, y cocinados como sólo una primeriza y amorosa y babosa mamá sabe. 

Versión tachenco: 
- mama asquerosa cambia biberón delicioso por plasta de color rojizo y sabor chungo. prrrrffffff. prrrrff

Así que esta tarde me he liado con la babycook y he hecho papilla de verduritas con patata para cuatro días. Después pondremos arroz, para variar un poco. Tres tuppers al congelador y uno a la nevera, que se comerá con ansía mañana a medio día. Juas juas. Me voy a reír como me haga pedorretas cuando lo cate. 

He aprendido que el caldo de cocción de la babycook se tira o se aprovecha en función de la consistencia de la plasta. Plasta floja: caldito. Plasta muy plastosa: sin añadir caldito. Eso para verduras y patatas. Con el pescao creo que se tira. 

Y sobre los " Mi primer Danone ", tengo mis recelos. 

No se si realmente son necesarios, o si es una campaña de marketing de tres pares de melones que se ha currado Danone para que los pediatras nos receten imperiosamente el primer Danone o primer petit, y nos digan tajantemente que los danones normales hasta los 8 meses nada. 

Tengo mis recelos. Me suena a danone más plastoso a precio de clavo. Pero bueno, si lo dice el pediatra, la menda se va mañana al súper, le compra al crio los petits, y promete estudiarse la composición al dedillo, e investigar por los mentideros de internet sobre las bondades o cuentos de los danones. 

Prometo informar de mis pesquisas.

sábado, 2 de julio de 2011

De calores y sofocos varios.

El susto de hace dos jueves pasado me duró unos cuantos días. Se te mete una imagen en la cabeza y no te la puedes sacar. 

Gracias a la versión online del periódico, y gracias a algún familiar o amigo cercano de esa niña, y que va dejando comentarios en la noticia del periódico online, me he podido enterar, de que aunque la niña entró crítica, ha ido evolucionando favorablemente. Supongo que la quedará una larga recuperación que espero que sea sin secuelas graves.

Yo contacté con la cruz roja vía mail para que me dijeran si iban a realizar algún curso presencial de primeros auxilios en Mallorca, pero como no he obtenido respuesta, iré revisando su pagina web por si sale algo a lo que me pueda apuntar. 

Mientras tanto, seguiremos aguantando el calor, que este año parece que no va a dar tregua y que me ha hecho reconocer un fallo a la hora de comprar ropa de verano para el niño. No debería haber comprado nada más que 10 camisetas sin tirantes y dos pantalones de punto (parecidos a los de pijama). Todo lo demás ha sido gasto inútil, ya que aquí hemos pasado del invierno al verano en dos días, así que petos y pantalones preciosos que solo se puso dos días de temperaturas suaves, quedarán pequeños sin haberlos usado más. Supongo que en climas más frescos que este, hubiera sido buena compra, pero para Mallorca, con camisetas de tirantes y pañalete, sobra. 

Otro gallo cantará dentro de un par de años, cuando el niño no crezca tan rápido como ahora (espero), y la ropa le valga durante algo más de un mes. 

Otra cosa de la que me he dado cuenta, es de que las vacaciones más tentadoras ya no me tientan, si eso supone no ir con mi niño. 

Una amiga me comentaba hoy que se va de viaje una semana en septiembre a tierras gallegas. Añado, una amiga no, una muy buena amiga, con la que hemos hecho unas rutas gastronómicas cojonudas por el norte de España, y hemos disfrutado, comido y reído como auténticos bestias. 

Creo que los viajes en compañía de esta amiga y su marido han sido de lo mejorcito que hemos hecho y que haremos nunca mi marido y yo en materia de viajes divertidos, vacaciones desestresantes, de risa y de engorde a partes iguales. 

Bien, pues hoy me comentaba que se van una semana a Galicia a ponerse hasta las cejas de comer, y a disfrutar de esos buenos paisajes. 

Como un bofetón me ha venido a la mente la imagen de los percebes que yo no me comeré y ellos si. Pero el bofetón se ha esfumado en el aire antes de tocarme la jeta al pensar que a mi niño no lo cambio ni lo dejo por un viaje de percebes regados en ribeiro. 

Porque lo hecharía de menos. Porque no sabría estar sin el. Porque la comida no me sabría rica. Porque no hay nada mejor que mi niño, y los viajes que hagan los demás no me dan envidia porque no hay nada comparable a la felicidad que me da ver a mi niño reir. 
Estaría jalando percebes pensando en mi niño. Con lo cual, de momento, no hay viaje si no va mi niño. Menos la boda de septiembre que son dos días y llevarlo sería de locos. 
Pero vacaciones más largas sin el, de momento, va a ser que no. O viene con nosotros, o no nos vamos de vacaciones. 

Esta es la ventaja, supongo, de haber tenido una maternidad muy meditada y hecha a su debido tiempo. Ya hice todo lo que tenia que hacer, creo, antes de tener un hijo, con lo cual, ahora no hecho de menos lo que ya no puedo hacer por tener un hijo, porque ya lo hice antes. 

Y además, como no tenemos un duro, ni a quien dejar en la empresa si nos vamos nosotros, pues ni viaje, ni percebes ni ribeiros. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...