miércoles, 30 de marzo de 2011

Comprando por internet

Mi costillo y yo nos hemos vuelto unos forofos de las compras online. Nos gusta bastante más que ir de compras a tiendas físicas, porque nunca nos ha gustado ir de tiendas. Yo personalmente, me agobio. Y porque además, por internet solemos comprar bastante más barato.
Hemos comprado de todo, los electrodomesticos, cámaras de fotos, objetivos, la mesa para el salon, sacaleches, productos de farmacia, el bolso cambiador del cochecito del niño, bragas, de todo.
Ahora estamos apuntados a ofertix, vente-privee, buy-vip y creo que alguna más, donde esperamos pacientemente a que salgan en oferta productos que nos hagan falta, para aprovechar y comprarlos a mejor precio.
Mi costillo hizo un pedido de polos de los que le gustan, más baratos que en tiendas físicas, y yo tengo pendientes de recibir tres pedidos de ropita para el niño. Uno de cri-cri, otro de Okaidi, a super buen precio.
La única pega es que suelen tardar en llegar, pero bueno, hay que ser paciente. Para cosas no urgentes pero necesarias, sale muy bien de precio.

martes, 29 de marzo de 2011

¿Qué me pongo para el bautizo de mi niño?

Fue horribilis. Creo que nunca en mi vida me había probado tanta ropa, y nunca había salido del probador tan cabreada. Y eso que normalmente no suelo salir contenta.
Me fuí al Corte Inglés en busca de algo decente que ponerme para el bautizo del niño, con la firme intención de salir de allí con algo. Vaya, que iba a comprar. Que tenía que salir de alli con algo puesto, ya que a pesar de no estar tan gorda como en épocas más esplendorosas, la ropa que tengo no me vale, y es que el cuerpo se queda como con una forma picasiana despues de haber pasado por un embarazo.

Y descubrí que como premio me he quedado con una talla ¿50?

Pero que espanto!! No sabía que me habian crecido tanto las tetas. Y además, los vaqueros que me compré en C&A no son una 50!!! A ver si unificamos tallas, señores. Que para la moral de una no es lo mismo salir del probador con una 48 que con una 50!!

Menos mal que una es prima lejana de Tachenco, y una 48 50 en mi metrosetenta se puede mirar. De lado, no te jode. Si es que no se consuela quien no quiere.

Bueno. La odisea del Corte Inglés fué memorable. Me probé todo lo que pude, todo lo que pude y que creia que me iba a entrar. Porque las cosas bonitas de la plana joven para niñas delgaditas, ni las olí. Pero resulta que en la planta de señoras hay camisas que solo llegan hasta la 48, y que no están cortadas para mamás en fase de lactancia, ni para barrigas post parto.

Cuando ya estaba con un cabreo de tres pares, pensando en que ya apañaría algo de lo que tengo en casa para ir al bautizo hecha unos zorros, se me apareció la virgen. O mejor dicho. Una dependienta que me debió ver la cara (o los pantalones de premamá que aún llevaba), y que me buscó unos pantalones de vestir dignos, de cintura baja, que no me sacaran un botijo de ombligo para abajo, y una camisa bonita, aunque de talla 50 en la que quepo.

Más la promesa de no volver a probar un McFlurry hasta volver a la 44 de hace no tanto tiempo. Pero como ya se sabe... la carne es débil.

viernes, 25 de marzo de 2011

Con Marta del Castillo y Sandra Palo.

Indignada me he quedado cuando he oido esta mañana en la tele que el cuco ha sido absuelto, en el caso de Marta del Castillo, que me imagino que todos, lamentablemente, conoceis.
No hay cuerpo, y como no hay cuerpo, pues no se puede hacer nada.

Mi actitud en este caso, sería en el despellejamiento a tiras de esos tres mierdas, hasta dejarlos en carne viva si es que antes no canta ninguno.

Despellejamiento por asesinos, por mierdas, por reirse del dolor de una familia entera durante dos años, por chotearse de España entera durante dos años y por reirse de los esfuerzos realizados durante todo ese tiempo por recuperar su cuerpo. De paso, que les pasen la factura de todos esos medios usados de manera infructurosa, que me imagino que de momento habremos pagado todos. Y como la factura no sería desdeñable, si al menos no son encarcelados, que ellos y sus padres tengan embaragados sus sueldos a perpetuidad.

Indignada me quedo ante la tele, cuando veo que en un programa mañanero de debate, en la mesa de contertulios, con la madre de Marta del Castillo presente, se ponen a hablar de reeducación de esos mierdas.

¿Reeducación? ¿Están hablando de reeducar y de reinsertar a un mierda que mata a una persona, o participa en su asesinato, y no dice ni donde está el cuerpo?
¿Estais hablando con LOS PADRES de la victima, de reeducar al ASESINO de su hija? Si no lo oigo no lo creo. O sea, que unos padres tienen que aguantar debates en su presencia sobre la reeducación de los asesinos de su hija? Soy incapaz de verme en ese lugar, en el lugar de una madre a cuya hija han asesinado, hablando de la reeducación de los asesinos, cuando de lo que debería estar hablando es de que estoy satisfecha de vivir en un pais donde se hace justicia.


Me parece asqueroso, absurdo, aberrante, indignante. Que primen más los derechos de un mierda, sobre los derechos de los padres de la víctima. ¿Y que pasó con los derechos de Marta? ¿Y con los de Sandra Palo?

Yo no me andaría con contemplaciones. O hablas, o te hago hablar.

Y si no hay reeducación posible, como bien está demostrado por psiquiatras, en el caso de el Rafita, pues señores, cadena perpetua, y que en la prisión, la justicia carcelaria sea más eficaz con estos mierdas, que nuestro lamentable sistema judicial y el jodido sistema de derechos que nos hemos montado para uso y disfrute de quienes simplemente, no deberian tener derechos 

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué me pongo para el bautizo de mi hijo, cuando parezco un botijo?

Parece mentira, como se le queda a una el cuerpo serrano después del parto, y como se le queda a una la cara cuando se mira en el espejo.
He sacado la ropa de la maleta donde la guardé, esperando encontrar algunos pantalones de vestir de mi época super maciza, pero ni aún así.
Estoy tetona, cosas de la lactancia. tengo la barriga fofa, cosas del embarazo, y tengo los muslos y el culo gordo, cosas de no cerrar la boca.
Ahora mismo, como mejor me veo es con vaqueros y camisas sueltas, pero creo que no será cuestión de ir al bautizo en vaqueros, sobre todo si una es la madre de la criatura.
Y dado que no me apetece ir hecha unos zorros, ni una morcilla, que para algo es la fiesta de mi niño y la mamá tendrá que salir guapa en las fotos, pues mañana tendré que irme a algun sitio a comprarme algún trapo que se lleve bien con mis tetas, culo y barriga, y que de paso me sirva para usar el resto de los días, hasta que mis jamones y lorcillas recuperen su tamaño habitual.
Espero que la dieta y el ejercicio que hace poco acabo de empezar, den pronto sus frutos. Si no me veo este verano en la playa embutida en un saco de patatas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nos han engañado

Os dejo enlace a un blog de El Mundo publicado hoy, con título "Nos han engañado", que esta bien leer, para reflexionar un poco siempre a vueltas con el mismo tema, y porque además, hay comentarios que dan una nueva visión del tema (aunque otros comentarios mejor sea ni leerlos)

El artículo en cuestión trata sobre como nos las han dado con queso con el tema de la igualdad. A modo de resumen: antes las mujeres estaban en casa dedicadas a las tareas del hogar, y ahora, además de todo eso, tienen que cumplir con un horario laboral de infarto. Es decir, que la sensación que da es que nos han tomado el pelo, y que hemos salido perdiendo.

Yo no estoy de acuerdo. Bueno, hay cosas en las que si lo estoy, pero creo que si hemos ganado. Y os copio el comentario de un anónimo, digno de lectura, que expresa muchisimo mejor que yo, lo que yo pienso:

Animo a todas las jóvenes ,que, a pesar de los inmensos sacrificios que tienen que realizar como mujeres retrasando la edad de maternidad, a que sigan estudiando y trabajando fuera de casa. Es cierto que hoy los horarios son de esclavitud, por lo que su sufrimiento es enorme. Pero la mujer que se queda en casa, por razones de falta de trabajo o porque ha decidido cuidar a sus hijos Al no cobrar dinero, su trabajo es invisible. Además de ama de casa cuidando a sus hijos, cuidará del resto de familiares, padres, suegros etc, Realizará todas aquellas actividades administrativas que no pueda su familia por tener un horario. Acudirá a médicos y consultas acompañando familiares, Que vuestra pensión no dependa de la de el, ni la comida que toméis se la tengáis que agradecer, y vuestras miles de horas de trabajo que jamas cobrareis se os negarán porque esta sociedad no podría pagar tanto trabajo, diciendo que no existe, hasta nos lo creemos nosotras diciendo que no trabajamos, extenuadas

No podía tener más razón. ¿No os parece?

lunes, 21 de marzo de 2011

A vueltas con el parto en Mallorca

Si! Casí tres meses después del feliz acontecimiento, de vez en cuando aún me da por volver a lo mismo.

Para las que aterriceis aquí buscando información sobre los partos en Mallorca, os resumo la jugada para que no os tengais que dejar los ojos buscando post antiguos: parto inducido en la palmaplanas. Y como el niño no baja y no cabe, acaba en cesárea.

Después de eso se queda una medio grillada, pensando en como hubiera si,
si no me hubieran inducido,
si hubiera parido en son dureta
si hubiera parido en son llazer,
si no me hubiesen puesto monitor interno
si no hubiera estado tumbadita tantas horas
si...
si...
si...
y al final acabas por dejar de darle vueltas a la cabeza, so pena de quedar tarumba.

Bien, a raiz de un enlace en faisbú , donde leo que una mama rompe aguas un dia a las x horas, y hasta el día siguiente a las x+2 no nace el niñó (en la rotger), me pongo a pensar, que laaaaaaaaaaaaargo madre mía. Si ya se me hicieron a mi eternas las 9 horas, ni pensar quiero en 24 horas mas el expulsivo.

Y voy y busco en San Google "parto en la rotger", y me encuentro un link de un foro de crianza natural, en el que se hablan auténticas perlas del hospital de manacor.
El enlace lo teneis aqui

Asi que después de leer eso, como que agradezco mi cesárea y que mi niño y yo estuvieramos tan estupendamente bien.

viernes, 18 de marzo de 2011

A tortas con las siestas

Llevamos unos días en los que no hay manera de hacer dormir siestas al niño. Media horita ó 3/4 por la mañana, media horita a medio dia, media horita con suerte por la tarde. Y a las 6 de la tarde está insoportable, y llora y llora y es de cansado que está. Al final cae rendido, cuando llega la hora del baño y la cena, y le despierto, para que al menos su rutina de noche, que es la única que tiene, no se vaya al pedo.

Asi que empiezas a plantearte si no dormirá porque se queda con hambre, si no habría que hacer rutinas de siesta, si deberia dormir antes, o depues, o cual seria el horario adecuado, si lo estaré haciendo bien, o mal, o si duerme o come suficiente, o si la teta basta, o si tengo que volver a los suplementos, o si Estivill, o si Gonzalez, o si mecagontoloquesemenea porque luego me despierto a las 5 y ya no me puedo dormir pensando en que demonios hay que hacer, porque cada uno, como en todo, te cuenta una peli distinta.

Supongo que no me queda otra que aguantar hasta el día 1 que tenemos pediatra, y pedirle a él consejo, que cuatro cosas sabrá, digo yo.

Qué me diga a ver que demonios hago con los horarios, con las siestas, cuantas, como, de que manera, de que duración, y de momento, hoy, voy a probar de arrearle los suplementos como hacia antes, a ver si por casualidad es eso.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Baile despues de la cesárea

Bieeeen, bien!

Pensaba yo que el embarazo me costaría la pareja de baile deportivo, pero he tenido la gran suerte de tener un parejo de baile la mar de majo que me ha esperado, y la semana pasada volvimos a reanudar las cláses de técnica.

Tenía ya el visto bueno del ginecólogo que me dió el alta un mes y medio después de la cesárea. Ese alta incluía vida normal, relaciones normales y deporte el que yo quisiera, que yo misma vería hasta donde podría llegar y donde no, pero que podía hacer lo que quisiera, incluyendo el baile.

Asi que después de casi 9 meses de parón (hice clases hasta el 5 mes, creo), la semana pasada volvimos. Y me lo pasé bomba.
Esa pausa semanal para ir a clase supone que el pequeño en vez de teti tendrá biberón, pero viendo que no le hace ascos a nada, pues no me parece mal. Es más, me parece fenomenal.

A mi me hace falta un respiro, un rato solo para mi, sin que por ello me tenga que sentir mal, de la misma manera que mi santo tiene su medio dia de descanso los sabados por la mañana. Me parece que esto es necesario, y a mi me sentaron francamente bien esas 3 horitas de desconexión, que es el tiempo que tardo en ir, hacer la clase y volver.

lunes, 14 de marzo de 2011

Consejos sobre la lactancia

Si buscais consejos sobre la lactancia materna, os daré uno.

No acepteis consejos sobre la lactancia materna de nadie que no haya teteado un mínimo de 2 meses y medio.

Lo dice una que está hasta el gorro de consejos de aquellas que o no dieron pecho, o duraron como mucho mes y medio. Que sin duda son dados con la mejor intención posible, pero es que calladitas están mas guapas.

Asi que a diario una tiene que aguantar perlas como:
  • ¿Hasta cuando le vas a dar el pecho, porque con 6 meses ya es más que suficiente, no? ¡Ya está bien!  Pos si, hija, ya está bien. Tu comeras iberico 6 meses, y los otros 6 te los pasas a choped y me cuentas si te mola el cambio.
  • ¿Cada cuanto das? Cada tres horas? Ah, asi ya han tenido tiempo de llenarse. Llenarse? Los cuales? Los cántaros de leche? Cagondió que poco leemos, eh?
  • A ver si se ha quedado con hambre, dale un bibe. Claro, y si sigo tu consejo, en dos semanas he pasado del teteo al biberón. Si tiene hambre lo diré yo, y si le doy un suplemento lo decidiré yo, que ahora mismo, y gracias a mi cabezonería, son bien pocos.
  • Uy, que gordito, que guapo está, debes tener una leche mu buena. Si, y mucha mala leche, también.
  • Si, fulanita no le pudo dar, porque no tenia leche. Claro, esto lo dice la misma persona que dice que los cántaros se llenan cada tres horas, y que si queda con hambre, que tiremos de biberones. Y seguro que fulanita debia estar asesorada por un alma tan ilustrada como la anterior.
En fin.

Que si vais a dar teta, empaparos de lo dicho en foros y asociaciones de lactancia materna, dejaos guiar por teteadoras experimentadas, y dejaos de consejitos suegriles, y vecinales, que si bien suelen ser bienintencionados, también suelen estar bastante equivocados

domingo, 13 de marzo de 2011

Visita al pediatra de Urgencias en la Palmaplanas

Tal y como me había dicho el dr Muñoz, pediatra que me lleva habitualmente, si al niño le pasa algo estando él en la consulta, puedo ir directamente sin cita si se trata de una urgencia. Prefiere ver él a sus pacientes, a menos que esté colapsado, en ese caso me mandarán a urgencias.
Si tengo que ir de urgencias cuando el no esté en consulta, pues entonces, a urgencias directamente, donde siempre hay un pediatra.
Así que el otro día, después de unos cuantos días con el niño haciendo cacas líquidas, y viendo que no se le pasaba, me lo lleve a su consulta.
El dr Muñoz estaba de vacaciones, con lo que me atendió un tal Esteban de apellido impronunciable, que resultó ser majísimo, la mar de amable, me dijo que lo del crio era una gastroenteritis que gracias a la lactancia materna no habia pasado a mayores, que curaría sola, no era necesario hacer nada, y me instó a seguir con la lactancia materna, cuanta más mejor, cuanto menos bibe mejor, ya que de haber estado el crio a lactancia artificial, habría sido peor.
Así que salí de la consulta más que contenta. Todos mis esfuerzos, que la teta no es fácil, al menos para mí, recompensados. Y casí ya con lactancia exclusiva, pues suplementos le doy al día solo uno o dos, de 30. Pocas veces uno de 60, con lo que se puede decir que no estoy a lactancia materna exclusiva, pero casí casí.

Además, mientras esperaba turno, apareció una mamá con la que había ido a las clases de parto,  a la que me hizo mucha ilusión ver y con la que estube hablando hasta que me tocó turno.
Bueno, me hace mucha ilusión ver a cualquier mamá con la que haya ido a las clases de parto. Siempre que voy, ando mirando a ver si veo alguna cara conocida, algún bebé de la edad del mio, con cuya mami haya podido coincidir.
No se porqué, supongo que tendrá alguna explicación psicológica que desconozco. Quizás sea por el buen recuerdo que guardo de todo.

Leí en algún sitio que el parto es una experiencia que queda grabada a fuego en nuestra mente, y cuanta razón tenían.
Un montón de cosas me traen recuerdos de aquel 27 de Diciembre.
Me acuerdo de ese día cada vez que paso por via de cintura a la altura de la salida de la Palmaplanas, y del momento que ibamos al hospital para la inducción.
Cada vez que veo los carteles de los edificios de Leroy Merlin y de Maphre me acuerdo de las vistas que tenía mi habitación.
Cada vez que entro en la Planas para ir a consulta, y huelo ese olor tan peculiar, me acuerdo de un montón de cosas.
Cuando paso por el pasillo de consultas de ginecología y veo esas mamas con sus barrigas esperando consulta, me acuerdo de cuando ibamos  mi santo y yo, y me dan una enviiiiiidiaaaaa

Disfrutadlo a tope, que se pasa rápido.

Aaaaaaaarrffff. arf. arf.

Me tocará el euromillon? Podré volver a repetir?

viernes, 11 de marzo de 2011

Ley antitabaco, que favor me ha hecho

Tengo que reconocer, que la ley antitabaco me ha hecho un favor.

No estoy totalmente a favor de la dichosa ley, porque lo que deberían hacer, si tan malo es fumar, es, directamente, prohibir la venta del tabaco, o bien regular muy severamente la composición del tabaco de forma que este no pudiera tener benzenos, amoniacos, y hasta medicamentos para evitar la tos del fumador.

Pero, si prohibieran la venta, el estado dejaría de ingresar una auténtica millonada de euros, muchos más millones de los que cuestan los tratamientos de los fumetas enfermos. Qué papá estado no es tonto, y si no fuera así, ya estaría prohibido.

Y si regulasen la composición del tabaco, sería tan malo, que la mayoría preferiríamos fumarnos un porro de césped liado en papel de periódico.

Pero bueno, como ya sabemos como funciona papi estado, al menos me alegro de que hayan prohibido fumar en todos los espacios publicos, sobre todo en los restaurantes, que como ex fumeta que soy, es donde más peligro tengo.

No hay nada peor para un exfumeta, que salir a cenar, trincarse 5 copas de vino (lo las copas que sean de la bebida que sea), y que te llegue el olorcillo a cigarrito del de la mesa de al lado, que a menos que sea tabaco negro, o algún rubio asqueroso, me gusta y mucho.

Lo se, soy rara. Me gusta el olorcillo. Bueno, rara no soy. La culpa es de las tabaqueras que ponen aroma de cacao en los cigarritos para que huelan bien. Si no fuese así, apestaria como los Ducados.

Asi que muerto el perro, muerta la rabia. Si salgo a cenar, nadie fuma a mi alrededor, así que un problema menos en el que pensar.

Otra cosa, es que un día de verano vayamos a una terraza, me cosque media jarra de sangría, me pille media castaña, y me fume un cigarro, que no digo que no, porque la carne es débil, y la mia más. Y ese día, seguramente, me volveré a acordar de la ley antitabaco y las muelas de quienes la aprobaron.

Así "semos". Cuando lo dejamos, somos los más radicales defensores del antitabaquismo. Cuando volvemos a fumar, volvemos a ser los mismos bichos malolientes, egoistas y guarros, y a olvidarnos de todo cuanto habíamos dicho y leido en nuestra época de no fumadores.  Será que en el fondo somos unos yonkis.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Le dejo que se chupe el dedo?

Mi duda (una de tantas), era si dejar al niño chuparse los dedos, meterse las manos en la boca, hacer la pipa.  Le ví el otro día en la cuna, chupandose el dedo perfectamente, y le saqué el dedito y se lo cambié por un chupete por  miedo a que coja el vicio y acabe como mi sobrina, con los dientes y el paladar descolocados de tanto chupar dedo durante unos cuantos años.

Además siempre he leido que es más fácil quitar la manía del chupete, que la de el dedo, con lo que cada vez que le veia a punto de chuparse el dedo, le enchufaba un chupe.

Ayer, aprovechando una visita de urgencias al pediatra, le pregunté sobre esto, y me dijo que tenía que dejar al bebé chuparse el dedo, los dedos, la mano entera. Que ahora está en una etapa de descubrimiento de sus manitas, y una forma de descubrir es con la boquita, con lo que debía dejarle que se chupe manos y dedos hasta ¿el medio año o año y medio? No se como puedo ser tan despistada. No me acuerdo si dijo medio año o año y medio. Pero bueno, me da igual. Ya se lo volveré a preguntar.

Le dije que se lo preguntaba porque no quería que me pasara como a mi sobrina, y me dijo que eso era otra cosa bien distinta que si que había que evitar, pero que de momento, dejara al niño.

El caso es que dejaremos al niño que se chuperretee manos y dedos lo que el quiera hasta nuevo aviso. Y cuando vuelva al pediatra se lo volveré a preguntar. A ver que me dice, ya que el que me atendió ayer fué en sustitución de mi pediatra habitual, que estaba de vacaciones.

martes, 8 de marzo de 2011

Reflexiones en el dia internacional de la mujer

Para empezar, coincido con mama contra corriente. No me gustan nada este tipo de celebraciones. Es más, no celebro ni una. Por no celebrar no celebro ni mi santo. No se ni cuando es. Que si el santo, el dia de la madre, el dia del padre, el dia del hijo, el dia del gay, el día de los enamorados, el dia del culo cagao, y suma y sigue en la concatenación de días, a ver si de tanto celebrar y de paso regalar y gastar, nos volvemos más gilipollas de lo que ya estamos.

Para mi que el Corte Inglés debe ser el máximo defensor de estas celebraciones.

Ahora que lo pienso, y ya puestos. ¿Donde está el día de la abuela canguro? Porque anda que no, no me digais que esas abuelas no se merecen un día? Podrían hacer el día de la abuela canguro para regalar a aquellas abueletas que cargan con los niños día si, dia también, un vale de compra de chorrocientos mil euros para almax, orfidales, tiritas, analgésicos y antipiréticos, porque eso si es un trabajo agotador. Ya me canso yo con uno (y eso que aun no anda), con lo que no quiero pensar en como acaba el día mi suegra cuando arrea con los dos sobrinos a su edad.

Bueno, y después de mi Oda a la Suegra, sigo.

Además, que coño hay que celebrar. ¿El día de la mujer trabajadora? ¿Y si no lo eres? Mejor para ti. Pero si lo eres, seguro que no estarás para celebraciones. Al menos, yo ni me he acordado de celebrar el día. Caca-curro-pedo-curro-teta-curro-cocina-curro-teta-caca-culo-baño-teta-cena-caca. ¿Qué mierdas voy a celebrar? ¿Si me ha venido justo ducharme? ¿Qué voy a celebrar? Que no soy la pija de la Hilton y vivo pringada, colgada al ordenador, trabajando una semana al mes para pagar el jodido autónomo mientras le doy la teta al crio con una mano mientras pico en el excel con la otra? Eso no se celebra, hombre! Se celebra el euromillon.

Además el día parece estar plagado de revindicaciones feministas. Algunas me parecen necesarias. Otras no.

Por poner un par de ejemplos:

Igualdad de sueldo: es de cajón, me parece del todo injusto que yo cobre menos que mi marido por hacer el mismo trabajo. Que no es así, pero vaya, bien podría serlo.

Conciliación laboral: me parece imposible. O posible, pero solo a parte. No digo que no haya sectores en los que si se pueda implementar un horario laboral más racional, o un teletrabajo. Pero que pasa en el sector servicios? Y en el turismo? Todos estamos encantados de que el Festival Park abra los domingos, para poder ir a tomar una cerveza, dar un paseo, y comprar algo si cae. Todos queremos viajar el día y la hora que nos venga en gana, y no pensamos si estaremos jodiendo al recepcionista del hotel, o a la azafata de tierra. Esos horarios no tienen conciliación posible.

Igualdad en el reparto de tareas domésticas: también es de cajon. No se porque coño yo tengo que dedicar una media de 3 horas más al dia que mi santo a las tareas domesticas. O eso dicen las estadisticas, y por ahi le andará. Pero eso creo que no se va a arreglar en dos días. Más bien en un par de generaciones.

Espero enseñarle a mi hijo, que las tareas domesticas son para todos, y ponerselo un poquito más fácil a su futura mujer (madre mia ya lo estoy casando).

Pero como todo, eso se basa en una buena educación, y de eso somos responsables nosotras, así que en vez de tanta revindicación radical, creo que me dedicare a educar lo mejor que pueda, en unos principios lo más igualitarios posibles. Para que la generación que me sigue, lo haga un poquito mejor que yo.

Ea, que bien me ha quedado. Me voy a dormir. 23,30. Mi hora límite. Que mi tragoncete no perdona, y si toca diana a las 04.30, me acordaré del blog.


lunes, 7 de marzo de 2011

Juguetes para el baño

El otro día estaba bañando al crio cuando me dí cuenta de que no tenía ni un juguetito para el baño. Ni un triste pato de goma.
Se lo comenté a mi santo, que ya era coincidencia que nadie hubiera pensado en eso. Durante la estancia en el hospital, las visitas nos obsequiaron con una buena coleccion de muñecos, bodies, pijamas, toallas, mantas, sonajeros, y hasta reposa cuellos, pero mira que coincidencia, nadie pensó en los juguetes para el baño.
Así que aprovechamos una tarde que fuimos a Palma para entrar en Juguettos y comprar una bolsa llena de animalitos de goma.
Cuando llegamos, yo, más feliz que una perdiz, le puse al niño 5 animalitos de goma en la bañera, para comprobar que aunque el niño esté ojiplático, no se entera mucho del tema. Pero bueno. Y la ilusión que me hizo a mi, que?

viernes, 4 de marzo de 2011

Visita al pediatra en el segundo mes. Rotavirus y cesáreas

¿Qué tiene que ver el Rotavirus con la cesárea?

Absolutamente nada.

Pero es curioso que el otro día, en la sala de espera de la zona de pediatría de la PalmaPlanas, esperando el turno, coincidí con dos mamás más, de bebés de la misma edad que el mio, y curiosamente, las tres estábamos cesareadas.
Me llamó mucho la atención.

Me da por pensar, que el próximo hijo que tenga, si lo tengo, que igual sería buena idea mirar Son Llazer, donde se supone que respetan partos y demás cosas.
El gine me dijo antes de inducir, que si la inducción fallaba, no sería por haber inducido, sino por otros motivos. Me suena a camelo, pero bueno, eso no lo sabré nunca. También me dijo que hubiera acabado en cesárea igual, porque el niño no cabia. También me suena a camelo, pero tampoco lo sabré nunca. También me dijo cuando me estaba operando, que en la seguridad social me hubieran tenido dilatando hasta las 5 de la mañana, y al final, o habría tenido un parto vaginal jodido, con episotómía y forceps, o me hubieran hecho la cesárea después de pasar las de Caín. Tampoco lo sabré nunca.

Seguramente, si tengo otro, repita en la Palmaplanas, porque a pesar de la inducción y la cesárea, todo fué estupendamente. Pero siempre te queda esa cosilla.

Me queda el regusto amargo. Me quedan las dudas. También me sigue quedando la idea de que me parece imposible parir por donde se supone que hay que hacerlo. Será que la epidural me fue como el culo.

Pero también me alegro haberme evitado las revisiónes de bajos postparto vaginal, de la episiotomia, de los bajos tocados, de las relaciones sexuales molestas durante un tiempo, y el suelo pélvico hecho polvo. Tengo una amiga que 4 meses depués de un buen parto vaginal, se sigue haciendo pis.

Hay que buscar ventajas.

La revisión del segundo mes, estupenda.

Le puse al crio la vacuna del Rotavirus, que en Madrid si está incluida en el calendario de vacunas, pero en las Islas Baleares no. Que curioso. Y esto se debe exclusivamente a una cuestión de presupuesto. Pero claro, es mejor decir:
No ponemos la vacuna del Rotavirus, porque no está demostrada su eficacia, o no hace falta, o no es importante,
que decir que
No ponemos la vacula el Rotavirus porque no hay dinero suficiente. O mejor dicho, si lo hay, pero es para que podamos robar un poquito, para hacer fiestuquis, meterlo en botes de colacao, comprar escobillas de 375 euros y todas esas cositas tan guays que hacen los mierdapoliticos que nos bobiernan.

El rotavirus es para prevenir gastroenteritis severas. Y dado que el niñ va a ver bastante a los sobrinos, y cada invierno , tanto sobrinos como abuelos se pillan los dichosos virus, pues prefiero ponersela.

El niño lleva dos dias irritable, durmiendo menos de lo normal, aunque solo durante el día, gracias a Dios, y cagando un poco más de lo normal. Pero ya se le está pasando.

Mañana vamos a que le pongan las otras vacunas, y esas ya me dan más miedo. A ver que tal se nos da.

jueves, 3 de marzo de 2011

Sacaleches Medela Swing

Tenia pendiete el post del sacaleches.
Después de comprar un sacaleches chicco manual, y destrozarme la mano en el intento, decidí comprarme un salaleches eléctrico. Doble gasto. Ya lo dicen. Comprar barato, es comprar dos veces.

Así que después de leer mucho por los foros de internet, decidí comprar el sacaleches eléctrico Medela Swing, y no puedo estar más contenta.
Las foreras de enfemenino y demás, no podían tener más razón. El sacaleches de Medela saca mucha mas leche, en mucho menos tiempo, y de manera bastante más comoda, con lo que después de comparar, también vuelvo a dar la razón a las foreras de enfemenino, porque el sacaleches de chicco es una porquería y no cunde nada.
Resultado: sacaleches chicco guardado, dinero tirado.

Lo bueno del medela swing es que tiene dos fases. Cuando se pone en marcha tiene una fase de succión rápida que imita a la del bebé y hace que se produzca el reflejo de eyección. Y vaya si se produce, y se nota. Después de esos dos minutos de estimulo, en los que normalmente antes ya comienza a salir la leche, continua con otro ritmo más lento y fuerte, para extraer mejor la leche.

Así si que cunde, no da pereza, y lo uso muy frecuentemente, para estimular y tener más leche, a ver si al menos los suplementos que le doy al niño, se los puedo dar de leche materna.

Como siempre, mágnifica tecnología alemana. ¿Porque nosotros no podemos hacer cosas así de bien?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Retiran un lote de leche infantil Blemil forte 1 por estar contaminada por Salmonella

Cágate lorito.
Le compras la lechita al crio y te lo enferman con Salmonella.
Motivos como esté son los que me reafirman en mi decisión de tetear todo lo posible y si lo consigo, quitar los suplementos.
La noticia completa de la Blemil con salmonella la teneis en Elmundo

martes, 1 de marzo de 2011

Leyendo "Un regalo para toda la vida", de Carlos Gonzalez

Ayer, después de ir al pediatra, que comentaré en otro post para el que necesito más tiempo, me fuí a Currufú a ver si veia algo interesante.
A interesante me refiero por libros buenos y bonitos, y a ser posible, baratos. Edición de bolsillo, que no está el horno para bollos.

Vi el famoso libro de Carlos Gonzalez, "Un regalo para toda la vida", que estoy leyendo mientras teteo, tanto se habla de el, que por 8 euros con algo, lo metí en la cesta.  Y la verdad es que el libro está muy bien, y debería ser lectura obligada para toda preñi. No por la apología de la lactancia materna que hace, que está muy bien, sinó más bien por todo el montón de información relacionada que te da, y que te vendrá bien tanto si eres defensora a ultranza de la lactancia materna, como si haces mixta.

Hay cosas con las que no estoy muy de acuerdo, como su afirmación de que los cólicos del lactante no existen y que se deben a una falta de brazos, porque los he vivido muy de cerca, y por falta de brazos no era. Pero vaya, en general el libro está muy bien y da unos muy buenos consejos para la lactancia y te cuenta un montón de cosas que nadie te dice y que luego te vuelves loca buscando, como la ampolla del pezón, por ejemplo, que me tuvo día y medio con la teta como un globo.

Tambíén me acabo de afirmar en cuatro cosas que son de lógica, y que no entendía de ninguna manera. Como por ejemplo, porque un pediatra le manda a una mama de una bebe de bajo peso, darle a la niña de mamar solo 5 minutos de cada teta y luego arrearle un suplemento de ciento y pico, cuando la mamá tiene leche suficiente. No sería más lógico sacarsela con un sacaleches y darle el suplemento de la leche materna? No es mejor la leche materna que la de fórmula? Pues por lo visto para ese pediatra no. Y como había que engordar a la niña corriendo, mejor leche de fórmula.


Yo creo que me cambio de pediatra si me dice eso.

Y con eso unas cuantas cosas más que me reafirman en la idea de que hay enfermeras, pediatras, matronas, y por supuesto abuelas, suegras y cuñadas,  sin puta idea de la lactancia materna (igual es que no dieron teta en su vida). Que cada uno te cuenta la pelicula que quiere. La matrona nos decia a demanda, que el niño mame tooodo lo que quiera. La pediatra de urgencias le dice a una amiga que de eso nada, que máximo 20 minutos, porque luego la leche se acaba y el niño traga aire y le pega un cólico. El otro dice que máximo 5 minutos de cada teta....

Y al final lo mejor es lo de siempre. Informarte mucho, escuchar mucho, leer todo lo posible, sacar conclusiones propias, y hacer lo que te venga en gana y lo que mejor te vaya. Dentro de unos limites, claro.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...