miércoles, 9 de febrero de 2011

Nueva silla para el bebé: concord ultimax

Gracias al regalo de uno de los abuelos del peque, hoy hemos ido a comprar una silla para el coche. Hasta ahora lo habiamos llevado en un capazo con cinturón ventral que nos dejó una amiga, pero no andaba yo muy contenta con lo seguro que pudiera ser ese cinturón, y después de leer a una forera en internet que comentó que en caso de accidente con ese sistema, el crio está vendido, ya acabé por decidirme y convencer al santo (que no me costó mucho, por cierto).

La verdad es que me dió que pensar, cuando la forera dijo que su marido es técnico de ambulancias, y que atendió a un accidente en el que un bebé iba en un capazo con cinturon ventral, o lo que es lo mismo, sujetado solamente por un cinto, a la cintura. Los resultados, mejor no saberlo.

Así que después de mirar mucho, hemos comprado la Concord Ultimax, que es una de las sillas más seguras ue hay para los grupos 0 y 1. Quería 0 y 1 para aprovechar, que nos dure un poco más, y no tener más cacharros. Esta sirve desde el nacimiento hasta los 18 kilos aproximadamente, que serán unos 3 años y medio dependiendo de lo grande que vaya el niño. Y como el niño ya tiene mes y algo, y es grande, no vemos necesario el reductor.

Me ha costado 313 euros en bebeplanet. Podría haberla comprado por internet, pero no creo que hubiera ahorrado mucho (creo que nada) y comprada en tienda siempre tengo opción a pataleta si algo no va bien. Además se han ofrecido a montarnosla ellos, a lo que nos hemos negado, porque "semos masocas" y nos gusta complicarnos la vida.

Así que llegados a casa nos hemos puesto al lio, y la hemos conseguido montar y ajustar en un buen rato, porque no es fácil ni rápido. Además la silla pesa un huevo, con lo que no es adecuada para mover de un coche a otro. Eso si, queda fija tan bién que no le hacen falta isofix ni nada. Los anclajes son una pasada.

Y la sensación es muy buena. Me parece muy robusta, queda muy bien fijada, al peque le ajusta perfectamente, con lo que estamos muy contentos.

Si quereis muchos más detalles, en ciao teneis 3 buenas opiniones de la concord ultimax, más completas que la mia.

Por cierto. La silla la hemos puesto en el asiento central, ya que estadísticamente, es el lugar del coche más seguro para viajar en caso de impacto, aunque esto hay que valorarlo en funcion del coche que se tenga, ya que si es un coche pequeño, como la silla es muy ancha, igual inutiliza los otros dos asientos, con lo que en ese caso, quizás seá necesario montarla en un asiento lateral.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...