sábado, 8 de enero de 2011

Tramites post parto

Por si no bastase el post parto con sus loquios y sus entuertos y sus noches mal dormidas y tardes mal sufridas con un bebe lloroncete, llega la hora del inevitable papeleo. Damos gracias a quien sea de que ha sido todo fácil y rápido. Creo que ha ayudado bastante el hecho de que los papeles de nuestro bebé se han podido arreglar bien via telefónica, o en juzgados y oficinas no pertenecientes a Palma, porque en caso de tener que haber ido a Palma, creo que otro gallo hubiera cantado.

  1. Inscripcion en el registro civil. En nuestro caso, y al vivir en pecado, hemos tenido que ir los dos al juzgado, para inscribir al niño. Pero bueno, fué sumamente fácil y sobre todo rápido, gracias, que yo estaba recién cesareada. ¡¡Ya tenemos libro de familia!!
  2. Solicitud de la baja maternal en el INSS. Un montón de papelotes a rellenar y un par de fotocopias. Afortunadamente lo pudo llevar el santo mientras yo me quedaba en casa, y por suerte también fué rápido. A ver si pagan rápido. Como soy autónoma, cobraré el 100% de la base reguladora, que vendrán a ser 850 euros más o menos.
  3. Solicitud de la tarjeta de la Seguridad Social para el niño. Fácil también. Lo hice en el PAC y me han dado un papelote. En cosa de 8 días lo tendré por ahi.
  4. Solicitud del chequebebé y de la prestación de 100 euros al mes para madres trabajadoras. También fácil. Lo he hecho via telefónica en el 901200345. Lo más dificil fué que me cogieran el teléfono. En fiestas deben estar bajo mínimos de personal, y después averiguar el importe de no se que casilla de la renta del año pasado. Lo demás, chupado. El chequebebe tardará entre 3 semanas y dos meses, esperamos que sea lo mínimo, y los 100 euros mensuales se pagan la segunda quincena de cada mes, a mes vencido.
Después de esto me queda pedir la bonificación en las cuotas de autónomos que tengo durante un año, pero eso es a partir de mi reincorporación, asi que por el momento queda pendiente.

Nada, una gozada que hayamos podido hacer los papeles sin tener que ir a los juzgados de Palma, ni al INSS de Palma, porque alli las colas deben ser de aúpa. Las que podais hacerlo en Inca, Manacor, Santa Ponsa, y no se si hay algun sitio más, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...