domingo, 16 de enero de 2011

Efectos de la cesárea

Hace ya 3 semanas que nació el niño. Jo! Como pasa el tiempo!

A estas alturas, ya puedo ir contando como ha evolucionado mi tripa tras la cesárea.

  • La incisión está muy abajo, la cicatriz de momento es muy fina y roja y debe medir unos 15 centímetros.
  • El punto de la cesárea me lo quite yo misma para ahorrarme el viaje a la clínica, y siguiendo las indicaciones del médico. Era como un hilo de pescar que entraba por un extremo y salia por otro. Lo unico que tuve que hacer fue estirar un poco de un lado, cortar, y estirar del otro lado sacandolo todo.
  • Me ha quedado como una doble tripa por encima de la costura. Según lo que postea mama contra corriente en su post "miomectomía y cesárea", es porque la tripa está muy inflamada, y la doble tripa acaba desapareciendo al cabo de los meses. Dios te oiga. No puedo hablar al respecto porque como siempre he sido tripona, no se si la barriga colgante es fruto de la hinchazon, de mi ya de por si abultada barriga, o por causa de las dos cosas.
  • La zona de la tripa que va desde la costura hasta el ombligo esta acorchada e hiper sensible, con lo que de momento, lo único que puedo llevar son pantalones elásticos de deporte, de esos del decathlon, que tienen una cintura muy ancha que ni aprieta ni molesta. Intenté meterme en unos vaqueros el otro dia, y los aguante un par de horas. La cintura me molestaba muchisimo. Además toda esa zona de la piel se me está despellejando, pese a que no hago más que ponerme trofolastin y aceite de almendras.
  • Hasta hace un par de dias me molestaba la barriga al andar, y tenía que caminar despacito. Ahora ya casi no molesta, aunque sigo andando despacio. Creo que la recuperación ha sido muy buena, aunque los dos primeros días fueron algo duros y me costaba andar ergida.
A parte de eso, de momento poco más.

Por cierto, sali del hospital pesando 7 kilos menos, y he perdido dos mas en las dos semanas siguientes. No he perdido más en la última, porque me estoy poniendo morada de jamón, salchichón, y no me privo de nada aprovechando que la teta gasta calorías. Cuando deje la teta, se me acabará el chollo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...