martes, 7 de diciembre de 2010

¿Será que estamos en plena desestructuración familiar que permite a la mujer campar a su suerte?

Hoy he leido el último artículo que publica Punset en su blog , que trata a cerca de las cosas que no encajan en el siglo actual, y habla del transporte privado, es decir, los coches. Hay que decir que tiene más razón que un santo.

Pero las dudas me vienen en el último párrafo del árticulo, donde entre otras muchas cosas, plantea la pregunta de "¿Será que estamos en plena desestructuración familiar que permite a la mujer campar a su suerte?"

Y ya me gustaría saber a que se refiere el Sr Punset con esta pregunta, y por los comentarios que he leido en dicho post, creo no ser la única.
Lo del "campar a su suerte" no se que significa, pero si se refiere a que la desestructuración familiar se debe a la incorporación de la mujer al mercado laboral, pues si y no. Pero que opciones nos quedan?
Este supongo que es un tema para un largo e infructuoso debate, nunca habrá un acuerdo. Pero si no puedo/debo acceder al mercado laboral para evitar la desestructuración de mi familia, y eso me supone quedarme en casa, sin trabajo, sin oficio, ni beneficio, ni cotización, ni ingresos, ni nada, y si eso me supone depender absolutamente de un marido que me de dinero, dejandome a su merced, y haciendo que me arriesgue a que si el matrimonio/pareja termina, yo me vea en la calle, sin nada, sin trabajo, sin estudios y con todo lo que eso conlleva, pues entonces me veo en la obligación de campar a mis anchas, pese a la posible o no desestructuración familiar.
Quizás la pregunta debería ser si la desestructuración familiar se debe a una incapacidad de la sociedad para organizar las cosas de otra forma, y no como una pregunta que deja caer la culpa de este problema en la mujer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...