lunes, 11 de octubre de 2010

Receta de Tartiflette




A parte de contaros mis embarazosas aventuras, y como me gusta escribir, os cuento la receta de la tartifflete que me curré el otro dia y que me quedó para rechupetearse los dedos.

Es una receta basada en un queso francés que se llama Reblochon, que en los supermercados mallorquines no es nada fácil encontrar. Yo aún conservo uno congelado que me traje de Francia hace medio año, cuando lo termine igual compro un par por internet, y los guardo congelados para comer muy de tanto en cuando. Es una receta hipercalórica, muy típica de las estaciones de esquí francesas, para reponerse después de un día esquiando, pero a comer con mucha moderación cuando nos pasamos el dia con el culo pegado a la silla.

Seguramente mi receta no sea muy ortodoxa, la intento hacer usando, o quitando la mayor parte de grasa posible, pero aún así me queda riquísima.

Ingredientes:

4 o 5 patatas si son pequeñas.

1 paquete de bacon en tiras, a ser posible que no sea de ese bacon malísimo en el que casi toda la loncha es blanca.
1 cebolla

1 cayena

1 vaso de vino blanco, y si no hay, jerez.

1 queso Reblochon.

Sal, aceite y pimienta.

Preparación:

Se pone la cebolla cortada finita (como en juliana), con una cayena a freir despacito en una sartén, removiendo para que no se pegue, hasta que esté bien dorada.

En una sartén a parte, frío el bacon cortado en tiritas, sin aceite, que ya le basta con la grasa que tiene. También a fuego lento. Y le voy quitando la grasa a medida que la suelta, para hacer la receta algo menos pesada. Hay quien lo frie todo junto para que la cebolla coja el sabor del bacon al freirse con la grasa, pero yo prefiero hacerlo de la otra forma.

La cayena la quito a la mitad, no sea cosa que la cebolla quede muy picante. Cuando está todo hecho lo junto en la sartén que sea más grande, para poder mezclarlo luego.

Las patatas se hierven y cuando están hechas las corto en rodajitas intentando que no se rompan, y las mezclo con la cebolla y el bacon, pero sin sofreirlas, para que no engorde tanto. Salpimentar y mezclar bien.

Lo pongo todo en un tupper de cristal, le hecho medio vasito de vino blanco o jerez, lo que haya, y coloco el reblochón encima.

El reblochón hay que abrirlo por la mitad y colocarlo con la parte de la cascara hacia arriba.

Lo meto al horno precalentado a unos 200 grados. Los primeros 15 minutos tapado con un albal, y los ultimos 5, aproximadamente, sin el albal, para que dore lo de arriba.
Ñam ñam, a comer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...