lunes, 25 de octubre de 2010

Pero que caro (y malo) es (casi) todo.

El sábado, mes y medio despúes de haber realizado el pedido en El Corte Inglés, nos trajeron a casa el cochecito del niño, la cuna, y la cómoda con su cambiador.

Sobra decir que yo me subía por las paredes de contenta. Al principio, lo del embarazo es como irreal. A parte de las rayitas del predictor y de la no-regla, lo demás cambia poco, y más en mi caso que no he tenido ni una nausea. Con lo cual la idea del embarazo es un poco abstracta, no se ve, no te haces a la idea. Pero ahora que mi tripa ya se mueve, y con la habitación del enano cogiendo forma, todo se torna más real.


El carrito, un Jane Rider Matrix Light, llegó en perfecto estado. Procedimos a desembalarlo inmediatamente para comprobar que estaba todo bien y poder toquetear y sobetear el cochecito. Aun sin haberlo probado, ya que aún me faltan dos meses, decir que el carrito me parece una pasada. Se pliega y despliega muy bien, pesa poco (relativamente), y parece fácil de usar. Lo unico que no me gusta es la mochila que trae, con lo que me he comprado un bolso cambiador de Kipling que me vendrá mejor. Más opiniones, cuando lo estrenemos.


Los muebles: En teoría hoy lunes tenían que venir los montadores a montar los muebles, pero como no hay que ser ingeniero para eso, quisimos montarlo nosotros, primero para ver que todo estaba en orden, y segundo, para no tener que perder una mañana en casa esperano a los montadores.


La cuna, marca micuna, llego en perfecto estado. La montamos sin ningún problema. Calidad: madera pintada muy bonita. El cajon que compramos opcional para montar bajo la cuna y que costó 70 euros nos parece carisimo para ser contrachapado, pero dado que andamos justisimos de espacio, nos vendrá muy bien para guardar la ropa de cama del crio.


La cómoda y el cambiador, también marca micuna. Vienen golpeados los dos laterales de la cómoda y el cambiador.

Además de eso, vemos que los muebles son de contrachapado, y nos parece muy caro para la calidad que es. La verdad es que nos esperabamos otra cosa de micuna.

Hablamos con el Corte Inglés para informarles de que no importa que vengan los montadores, porque la cuna ya está montada, y la cómoda y el cambiador no se pueden montar porque están dañados. Nos dicen que o bien mandan al ebanista para repararlo, o se devuelve y mandan unos muebles nuevos.

Después de pensarlo durante el fin de semana, hemos decidido que no queremos los muebles, y que mejor se los lleven y nos devuelvan el dinero, porque por menos dinero, hemos visto unas cómodas de madera de verdad en Ikea, que si bien no son de diseño infantil, serán de mejor calidad y más duraderas que el contrachapado diseño chupi guay de micuna.
Y eso, que estos muebles de micuna que encargamos eran más económicos porque pertenecen a la colección básic. Los de la colección de este año, muchísimo más caros, supongo que tendrán la misma fabricación, con lo cual.... caros salen los ositos y princesitas.

El cambiador, es como una caja de madera que se fija a la comoda, encima de la cual va la colchoneta impermeable para cambiar al niño. 100 eurazos que también se devuelven.
Así que a la espera de la confirmación del Corte Ingles de que se llevan la comoda y el cambiador y nos devuelven la pasta, aunque ya me ha dicho el ebanista por teléfono que no hay ningún problema con el Corte Ingles para estas cosas.
Una vez arreglado nos iremos a Ikea a ver la cómoda y el cambiador que hemos visto, que aunque no tienen ositos (ya se los pintaremos), son de madera de verdad, y más baratos, con lo cual, se supone que durarán más y el crio los podrá aprovechar cuando crezca. No sea que se haga grande y machote y diga que los patitos de los muebles nos los metamos en el horno con una naranjita.
Y con ganas de tenerlo todo ya y empezar a lavar y guardar toda la ropita que ya tengo acumulada, que no es poca.


2 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Nosotros tenemos las cómodas de Ikea, primero para mi primer hijo ya hora serán para la niña, y estupendamente.

yo dijo...

Pues si. Ayer fuimos a Ikea a comprar una comoda de madera de la de verdad que tiene pinta de que nos irá muy bien, y por la mitad de precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...