viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Se me suben las bolas!

Sí. Se me suben las bolas, y no es de miedo ante el parto, no. Todavia no.
Lo que se me pasa es que me dan calambres en las piernas, más conocidos comunmente como "se me sube la bola". Es decir. Esa sensación horrorrosa de que el gemelo se te sube hasta la rodilla.
Solo me pasa por las noches, de tanto en cuando, y el único remedio que hay es levantarse lo antes posible y apoyar el pie en el suelo. Si esperas, luego el dolor es tan horroroso que no se puede ni andar.
Los calambres en las piernas durante el embarazo no se sabe a que se deben, muy bonito, aunque se supone que puede ser a cambios en la presión sanguinea debido al embarazo, la presion extra de los músculos de la pierna debido al peso extra, o la presión del bebe sobre nervios y vasos que van a las piernas.

¿Qué se puede hacer?

Pues estiramientos antes de dormir, y antes y despues de hacer ejercicio, evitar estar sentada o en la misma posicion durante mucho tiempo, hacer ejercicio, beber liquido, masajear las piernas y aplicar calor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...