miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Si necesitas libros para educar a tus hijos, mejor no los tengas?

Este es el título de una respuesta a este post a cerca de un libro del pedriatra Carlos Gonzalez.
Ante el debate abierto entre los Carlosgonzalistas y los Estivilistas, aparece un lector y deja un comentario diciendo que si necesitas libros para educar a tus hijos, mejor que no los tengas.
Huelga decir que semejante afirmación me parece una gilipollez como una catedral. El resto de las animaladas que dice en su respuesta me las ahorro, porque parecen salidas de un matarife de la SS.
Voy a tener hijo/s, creo que tengo sentido común, soy una persona mínimamente responsable, y si, me compro libros, me leo todo lo que puedo, navego por blogs, contrasto opiniones y de todo eso saco mis propias conclusiones. Eso me parece mucho más provechoso que no comprar ni un libro, y lanzarse a los toros sin tener pajolera idea de nada, porque por mucho sentido común que uno tenga, la inexperiencia, el cansancio, y los nervios, pueden sacar a mas de uno de sus casillas y acabar haciendo cosas que de otra forma no se habrian hecho.
Una me dijo un día. "Baaaah, cuanto menos sepas, mejor". Me parto. De verdad. Lo que hay que oir.
Por cierto, no puedo decir ni que sea del Estivill ni del Gonzalez. De Estivill me he leido dos libros que me parecen muy coherentes, pero eso no quiere decir que sea Estivillista. De Gonzalez posiblemente empiece por el de la lactancia materna, y ya compararemos y sacaremos conclusiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...