lunes, 2 de agosto de 2010

Dejar de fumar en el embarazo.

Es fácil dejar de fumar en el embarazo, al menos para mi si lo ha sido.
Lo que me parece espantosamente dificil es no volver a caer después.

Tras 9 meses sin catar el jamon, la cecina, la carne cruda, los filetes poco hechos, el sushi, el alcohol..... despues de eso, creo que en cuanto pueda salir a cenar sin el garbancillo, me iré a un restaurante y me pegare un homenaje que me quedaré ancha. Y ese homenaje irá regado de un buen vino.

Aaaaargh!! No se si seré capaz de disociar el vino del tabaco. No se si podré resistir estar en un restaurante bebiendo cava o vino, con gente fumando a mi alrededor, y no fumar. Y que me dices de una boda? Peor todavia.

Asi que he visto este artículo en El Mundo, hablando de la cantidad de mierdas que le meten al tabaco, y se me ha ocurrido ponerlo aqui, para tenerlo a mano....

Los cigarrillos tienen la mitad de tabaco que hace 40 años, del que resumo las frases más importantes:

los cigarrillos actuales contienen la mitad de tabaco auténtico que los que se fumaban hace 40 años, debido a que los fabricantes añaden entre 400 y 600 sustancias para "enganchar aún más a los consumidores".
Si los cigarrillos no tuvieran elementos suplementarios, resultaría menos complicado dejar de fumar.
Ni en España ni en la Unión Europea está regulado el empleo de aditivos en el tabaco, ya que sólo hay una normativa en relación con los niveles admitidos de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono. Esto favorece que "la imaginación de los fabricantes al respecto llegue tan lejos como marquen sus ambiciones comerciales".

Increible, que no este regulado, que se prohiba la venta de mierda envuelta como tabaco, sin saber que meten. Mucha regulación en temas de alimentacion, de riesgos de tal, de prevencion de cual, y en esto nada.
Ya lo decia mi madre. Don Dinero, poderoso caballero.

Y aun sabiendo todo esto, por que cuesta tanto resisitirse?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...